Cargando...

El concejal de Turismo destaca la importancia de los trabajos en la iglesia de San Román con el objetivo de seguir dinamizando la parte alta de la ciudad

28 de Septiembre de 2020

El concejal de Turismo destaca la importancia de los trabajos en la iglesia de San Román con el objetivo de seguir dinamizando la parte alta de la ciudad

Leví Moreno ha recordado que el templo románico fue destruido por las tropas de Napoleón.

El concejal de Turismo, Leví Moreno, ha visitado junto con la arqueóloga Fabiola Monzón, las excavaciones arqueológicas de la desaparecida iglesia de San Román. 

Unos trabajos que como ha recordado se retoman después  de tres años sin ninguna actuación, y buscan redescubrir poco a poco un templo románico que fue destruido por las tropas de Napoleón.  

Unos trabajos que como el concejal ha señalado que prolongarán hasta el próximo 31 de diciembre, y cuyos objetivos son recuperar elementos arquitectónicos y, si es posible, seguir el muro para encontrar la cabecera la iglesia. Un trabajo que previsiblemente tendrá que esperar a futuras campañas de excavación.

Moreno ha destacado que dado el éxito que desde el punto de vista turístico ha tenido las labores de recuperación del solar del Cid, se plantea la posibilidad de programar visitas y rutas guiadas a la zona con el fin de dinamizar la zona. Sin embargo, ha sido claro la situación sanitaria que estamos viviendo complicada estos planes, y habrá que estudiar como poder hacerlos con seguridad.

Pero el responsable de Turismo ha dejado claro la apuesta por esta zona puesto que se encuentra enclava en un triángulo turístico con mucho potencial, puesto que a parte del mencionado Solar del Cid, también está el Castillo o el Museo del Retablo.

Esta actuación como ha recordado Moreno se está financiando a través del Plan Empleo de la Junta de Castilla y León.