Cargando...

El concejal de Urbanismo anuncia la rehabilitación de las calles Merindad de Montija y Merindad de Castilla la Vieja

25 de Octubre de 2022

El concejal de Urbanismo anuncia la rehabilitación de las calles Merindad de Montija y Merindad de Castilla la Vieja

Garabito señala que la actuación mejorará el firme y permitirá la creación de más de un centenar de plazas de aparcamiento

El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, ha informado de que el consejo de Urbanismo ha aprobado la rehabilitación completa en las calles Merindad de Castilla la Vieja y Merindad de Montija.

Unos trabajos, como ha recordado, similares a los que se realizaron en Valle de Mena, y que eran muy necesarios y demandados por el estado del firme, y la falta de aparcamientos.

Garabito ha informado que también se actuará en la red de aguas, lo que hace que se tenga un presupuesto total de 2,4 millones de euros, y un tiempo de ejecución de 8 meses. El edil espera que los trabajos comiencen antes de que finalice el año.

Garabito ha señalado que habrá un vial por sentido que se tratará como un ciclocalle, por el que podrán circulas bicicletas, y donde no se podrán sobrepasar los 30 km/h. Además, se crearán 117 plazas de aparcamientos.

En otro orden de temas, ha informado de que se ha aprobado la concesión a SOMACYL de una parcela municipal de 10.800 metros cuadrados para la construcción de viviendas colaborativas en régimen social.

De esta manera, se cederá a la Junta de forma gratuita una parcela en el S3 donde se construirán un total de 200 viviendas sociales para jóvenes.

Garabito ha precisado que se ha informado de la memoria, y que el siguiente paso será la redacción del pliego de concesiones para la cesión.