Cargando...

El concejal del Medio Ambiente apuesta de forma decidida por dar a conocer a los escolares el mundo rural y animal

15 de Noviembre de 2022

El concejal del Medio Ambiente apuesta de forma decidida por dar a conocer a los escolares el mundo rural y animal

Josué Temiño destaca la importancia de programas como “Pio Pio Gallina Castellana” que ya está disponible en 6 colegios

El concejal de Medio Ambiente, Josué Temiño, se ha acercado hasta el colegio público Padre Manjón, para disfrutar juntos con los alumnos del centro de la eclosión de los huevos y nacimiento de los pollitos dentro del programa “Pio Pio Gallina Castellana”.

Una iniciativa que como destaca el edil partió desde la concejalía de Medio Ambiente con el objetivo de dar a conocer a los escolares el mundo rural y el mundo animal, y para ello se ha puesto en marcha este proyecto con el que se da a conocer este ejemplar, una raza autóctona de la que solo hay 2.000 en toda la península y que está en peligro de extinción.

Para llevar a cabo este programa, como ha detallado Temiño, los centros cuentan con gallinero, incubadora y dos gallinas.

El edil ha señalado que este programa está incluido dentro de la oferta “La ciudad también enseña” y este año cuentan con seis centros. Sin embargo, y como ha avanzado espera que se pueda ofertar también el curso siguiente puesto que ya hay más de 25 colegios interesados.

El presupuesto para este curso ha sido de 3.610 euros.