Cargando...

El Consejo de Fomento avanza en el proyecto del Hospital de la Concepción

03 de Marzo de 2020

El Consejo de Fomento avanza en el proyecto del Hospital de la Concepción

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha informado de que el Consejo de la Gerencia Municipal de Fomento ha aprobado de forma definitiva la modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana, para la transformación de un área de espacio libre en equipamiento necesario para la rehabilitación del Hospital de la Concepción. De esta manera como explica el socialista se habilitaría el espacio para construir el Archivo Histórico Provincial.

Durante la rueda de prensa en la que también ha participado Julio Vigil del Grupo Municipal Ciudadano se ha explicado que la  Universidad de Burgos contrataría el estudio de detalle del proyecto de remodelación del Hospital de la Concepción, mientras que el Ministerio de Cultura sería el encargado de redactar el proyecto básico.

Sin embargo, el concejal de Fomento ha señalado que era imposible señalar plazos  puesto que en esta actuación se ven implicadas cuatro administraciones diferentes.

Por otra parte, y en relación con el Mercado Norte Garabito ha informado de que el 53 por ciento lo usos de esta dotación se destinará a los puestos propiamente dichos del mercado de abastos.

El socialista ha explicado ha explicado que durante el consejo se ha dado cuenta de los usos y volúmenes del proyecto, que podrá aglutinar en su interior un supermercado, oficinas, tiendas, locales de hostelería y otros establecimientos de índole diverso.

Por último, el concejal de Fomento ha informado de que el área de Intervención municipal ha informado favorablemente de una partida de 800.000 euros para la primera fase del proyecto de remodelación de la plaza Santiago.

El socialista espero que los trabajos puedan comenzar antes de que finalice el año.