Cargando...

El equipo de Gobierno abre un nuevo proceso para ocupar 10 puestos del Mercado G-9

27 de Agosto de 2020

El equipo de Gobierno abre un nuevo proceso para ocupar 10 puestos del Mercado G-9

La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha informado esta mañana de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado la licitación de los puestos del mercado del G-9. Tal y como ha explicado en estos momentos existen 6 cubiertos y quedan 10 vacantes. De esta manera, en septiembre se abre un nuevo procedimiento en las mismas condiciones que tuvieron las anteriores convocatorias. Asimismo, y tal y como ha aclarado en este proceso también entre la cafetería del propio mercado.

Barrio ha señalado que el Ayuntamiento pondrá en marcha una campaña al efecto, con el objetivo de completar la adjudicación de todos los puestos del citado mercado.

Un mercado que como ha recordado hasta hace poco tiempo estaba al 100% de su ocupación.

Además, y fuera del orden del día, se han aprobado los pliegos de subvenciones dirigidos a asociaciones socio sanitarias y asociaciones de animales de compañía, con un importe de 56.000 y 6.000 euros respectivamente.

La concejala ha precisado que se podrá presentar a esta convocatoria cualquier entidad que desarrolle su actividad en el ámbito del término municipal, y se enmarque dentro de las categorías mencionadas.

ESPIRITU CONSTRUCTIVO.- Asimismo, y ya fuera de la Junta de Gobierno la portavoz del equipo de Gobierno ha lamentado la actitud de la nueva concejala del Partido Popular, Andrea Ballesteros , que todavía no ha tomado posesión de su puesto ni conoce el trabajo que se está realizando desde el Ayuntamiento y ya ha calificado al actual equipo de Gobierno como “el peor que ha tenido esta ciudad”.

Por ello, Barrio la ha pedido que no prejuzgue antes de conocer y que espere a poner calificativos al trabajo que se está desarrollando.

La edil señala que “este es el nivel del PP que se quedó con 7 concejales en las últimas elecciones y después de un año todavía no ha asimilado que las perdió” en sus palabras son “como un niño pequeño con un berrinche que le han quitado un juguete y se enfada”.  Por ello, no la ha quedado más remedio que recordar que el PSOE está gobernando porque gano las elecciones donde quienes decidieron fueron los burgaleses/as en las urnas.

Además, Barrio ha lamentado el giro que ha dado el PP con el tandem Carolina Blasco/Jorge Berzosa, y ha recordado que la facción más moderada del grupo Popular es la que ha dejado la política municipal recordando nombres como los de Ana Bernabé, Salvador de Foronda, Gema Conde o Javier Lacalle.

Por todo ello, la socialista ha asegurado que el actual Ejecutivo seguirá  con su espíritu de Gobierno constructivo, y recuerda que el alcalde ha tenido la mano a todos los portavoces para hablar de los presupuesto del año 2021, puesto que según sus palabras es “lógico y razonable” que así sea.  

Sin embargo y aunque le parece “respetable pero no comprensible” lamenta que al PP tampoco le parezca bien esta actitud.

“No entendemos que critiquen que no buscamos el consenso cuando les estamos tendiendo la mano”, ha finalizado Barrio a la vez que ha recordado que “el Partido Popular cuando no gobierna es el mayor enemigo de la ciudad”.