Cargando...

El equipo de Gobierno apuesta por una mejor convivencia entre peatones y medios de transporte en la ciudad

22 de Septiembre de 2020

El equipo de Gobierno apuesta por una mejor convivencia entre peatones y medios de transporte en la ciudad

Burgos celebra hoy el Día Europeo sin Coche con el servicio de autobús urbano gratuito para todos los usuarios/as

La concejala de Comercio y el Concejal de Movilidad, Lola Ovejero y Josué Temiño, se han acercado hoy hasta Gamonal para visitar el parking day, una de las iniciativas puestas en marcha para celebrar la semana de la movilidad.

La concejala ha destacado que el objetivo de esta actividad es favorecer un modelo distinto de urbanismo comercial, en el que el coche no llega hasta la puerta de los establecimientos y el peatón gana protagonismo.

Ovejero recuerda que el  parking day en Gamonal es una iniciativa para recuperar espacios para los peatones, para los vecinos/as, que tuvo muy buena acogida por parte del público cuando se celebró el pasado año en la Plaza Roma.

Por su parte, el concejal de Movilidad, Josué Temiño, ha destacado que el equipo de Gobierno apuesta por una mejor convivencia entre peatones y medios de transporte en la ciudad. “Queremos hacer calles más accesibles y amigables para los medios de transporte y los peatones”, ha subrayado a la vez que ha recordado que todos tenemos cabida y espacio, tanto el vehículo a motor como el peatón.