Cargando...

El equipo de Gobierno cumple y la administración electrónica estará implantada al 100% antes de finalizar el mandato

02 de Marzo de 2022

El equipo de Gobierno cumple y la administración electrónica estará implantada al 100% antes de finalizar el mandato

El alcalde, Daniel de la Rosa, recuerda que tenía que haber sido una realidad en 2015.

El alcalde, Daniel de la Rosa, ha sido claro esta mañana al señalar que el objetivo del equipo de Gobierno es llegar al final del mandato con el expediente electrónico implantado al 100%, una cuestión que estará prácticamente finalizada al cierre de este año.

El primer edil de la ciudad ha recordado que la Administración Electrónica tiene dos objetivos fundamentales como son la implantación del expediente electrónico y la gestión económica y contable al 100%, además de cumplir con la Ley 39/2015 que establece que la relación que tiene que tener la Administración con los ciudadanos debe ser a través de medios electrónicos.

Una ley que como ha subrayado De la Rosa debería haberse cumplido en 2015, que por fin este Ejecutivo va a hacer realidad.

El alcalde ha destacado que este hito va a suponer más eficacia, eficiencia, datos abiertos, agilizar las gestiones administrativas, y que exista mayor transparencia en los procesos.

De la Rosa ha señalado que la empresa encargada de la implantación electrónica ya ha empezado a trabajar con los miembros del Equipo operativo y dando los pasos necesarios en este sentido.

La Administración Electrónica consta de dos bloques, el expediente electrónico y la parte económica, y anticipar que se han conformado varios equipos de trabajo para comprobar que se necesita en cada área, ha explicado que la implantación de la Administración Electrónica constará de tres fases o etapas: Definición, Configuración y puesta en producción para comprobar que todo funciona bien.