Cargando...

El equipo de Gobierno da la solución para que 11 parcelas del bulevar se puedan desarrollar urbanísticamente

18 de Enero de 2022

El equipo de Gobierno da la solución para que 11 parcelas del bulevar se puedan desarrollar urbanísticamente

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, explica que las condiciones no eran atractivas para los promotores al condicionar el 41% a usos terciarios

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha destacado que el equipo de Gobierno se ha puesto manos a la obra y ha aportado solución a un problema que se había enquistado en el tiempo. El edil se refiere a las parcela del bulevar que debido a las condiciones que imponía el Master Plan de Herzog & De Meuron no encontraban a nadie interesado en construir en ellas.

Garabito ha recordado que el plan proponía que a la hora de desarrollar una parcela de viviendas éstas debían contar con un índice de Variedad de Uso de un 41% para uso terciario -dedicado a hoteles, oficinas o sedes de empresas-.Para solucionar este problema e intentar dar salida a 11 parcelas que no se han desarrollado en esta zona, se ha acordado reducir el índice de Variedad de Uso del 41% al 19%, y de esta forma poder adaptarse a la realidad urbanística de Burgos, que permitirá a los promotores aumentar el suelo residencial, disminuir el terciario y poder construir viviendas más amplias.

Por ello, la comisión de Urbanismo ha aprobado de forma inicial la modificación del Plan General de Ordenación Urbana, que afecta a dichas parcelas.

El siguiente paso, tal y como ha explicado el concejal, será llevar el acuerdo a Pleno para su aprobación que también deberá contar con el visto bueno de la Junta de Castilla y León.