Cargando...

El equipo de Gobierno da lo pasos necesarios para la rehabilitación del edificio de Policía Local y Bomberos

07 de Abril de 2022

El equipo de Gobierno da lo pasos necesarios para la rehabilitación del edificio de Policía Local y Bomberos

La portavoz municipal, Nuria Barrio, recuerda que existe un informe que señala que el lugar es ineficiente

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado un concurso de proyectos para la adjudicación y dirección de obra para la rehabilitación integral y sostenible del edificio de la Policía Local y de Bomberos.

Un proyecto, que como ha explicado la edil, marcará las actuaciones concretas que es necesario desarrollar por valor de 3 millones de euros. Actuaciones que como ha señalado Barrio mejorarán la eficiencia energética y la accesibilidad del edificio.

La portavoz municipal ha señalado que esta no es una obra al azar, si no que cuanto el actual Ejecutivo tomo posesión se encontró con un informe que detallaba que el edificio es poco eficiente.

Barrio ha adelantado que las empresas interesadas en este proyecto tienen hasta el 23 de mayo para presentar sus propuestas, y será el ganador el encargado de su redacción y de la dirección de obra.

En otro orden de temas, la Junta de Gobierno Local ha dado luz verde al Proyecto de Zonas de Bajas Emisiones por la que, atendiendo a la Ley del Cambio Climático de la Unión Europea, se restringirá la entrada de vehículos a motor en una zona determinada de la ciudad.

Una actuación que como ha explicado deberá estar implantada en 2023 siguiendo las directrices europeas.