Cargando...

El equipo de Gobierno da los primeros pasos para arreglar las filtraciones de la piscina familiar de El Plantío

28 de Julio de 2021

El equipo de Gobierno da los primeros pasos para arreglar las filtraciones de la piscina familiar de El Plantío

El concejal de Deportes, Leví Moreno, señala que por fin un Ejecutivo actúa para poner fin a la pérdida de agua.

El concejal de Deportes, Leví Moreno, ha informado de que la Junta de Gobierno aprueba mañana jueves el proyecto básico y de ejecución del vaso familiar de las piscinas de El Plantío, paso previo a iniciar el expediente para la contratación de las obras. Unos trabajos que el edil se muestra confiado puedan estar adjudicados antes de final de año.

El socialista ha subrayado que por fin un equipo de Gobierno pone solución a un problema que se ha alargado durante años, como son las filtraciones de agua en el vaso familiar. Para ello se cuenta con un presupuesto base de licitación de 2.510.000 euros, que se dividirá en dos anualidades. En concreto para este año 2021 se destinará un millón de euros.

Moreno ha dejado claro que la obra no será visual, y que no se apreciará a simple vista, pero ha destacado su importancia puesto que permitirá poner fin a la pérdida de agua, lo que provoca que siempre este fría, además de reducir el gasto.

El concejal también ha destacado que esta obra permitirá hacer accesible la piscina familiar a las personas con movilidad reducida.

Por ello ha recalcado la importancia de este primer paso que va a dar la Junta de Gobierno que va a permitir hacer una piscina accesible, eficiente en lo relativo al ahorro de agua, y donde se va a atraer a más usuarios.

Moreno ha recalcado lo de los usuarios, puesto que año tras año las instalaciones de El Plantío han perdido usuarios, siendo una de las principales quejas la temperatura del agua en la piscina familiar.

A fecha 27 de julio han pasado por las piscinas municipales un total de 97.660 usuarios, de los que 24.570 se han decantado por El Plantío, situándose por detrás de San Amaro.

Sobre fechas el concejal ha sido claro al indicar que no se puede precisar cuando van a finalizar los trabajos, se estima que el tiempo de duración una vez comiencen sea de 28 semanas, pero como ha subrayado lo verdaderamente importante es que la obra termine bien y para ello como ha destacado las prisas no son buenas consejeras.

Lo que si que ha podido asegurar es que, si finalmente las obras no terminan a tiempo, estarán disponibles las piscinas juvenil y olímpica para los usuarios.