Cargando...

El equipo de Gobierno ha hecho una clara apuesta este mandato por la accesibilidad y Medio Ambiente

01 de Julio de 2022

El equipo de Gobierno ha hecho una clara apuesta este mandato por la accesibilidad y Medio Ambiente

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, destaca que se harán accesibles más de un centenar de paradas de autobús, y se ha hecho una importante apuesta por el parque lineal del Vena en su fase IV

El alcalde, Daniel de la Rosa, y el director de la Administración Local de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, José Luis Arroita, han visitado diferentes actuaciones financiadas por ambas instituciones dentro del Fondo Extraordinario para inversiones que se incluye en el pacto para la recuperación económica, el empleo y la cohesión social.

En concreto la inversión conjunta ha sido de más de 1.200.000 euros y se ha centrado en la adecuación de paradas de autobús para personas con movilidad reducida, la mejora del margen norte del Parque de Fuentes Blancas y de la 4ª Fase del Parque Lineal del Vena

El primer edil de la ciudad ha recordado que hasta el momento 26 paradas de autobuses se han hecho accesibles, estando previsto que después del verano se acondicionen otra 27, y que a principios del año que viene se sumen otras 25. Con el objetivo en mente, como ha subrayado, que antes de terminar el mandato sean accesibles más de un centenar de paradas, aunque se ha mostrado consciente de que quedará trabajo para próximos gobiernos.

Respecto a Fuentes Blancas Norte ha apuntado que se ha actuado sobre 600 metros de corredor, y entre las actuaciones más destacadas ha señalado que se han sustituido 391chopos por 445 especies de tilos, hayas y fresnos. Además, ha resaltado que en este mismo espacio natural se ha renovado el carril bici, el mobiliario urbano y la iluminación.

En relación con el Parque Lineal del Vena De la Rosa ha destacado que se ha dado continuidad a sectores pendientes como el que iba desde el colegio Sagrado Corazón hasta las fábricas del Grupo Antolín. Un paseo muy demandado por los vecinos tal y como ha recordado el alcalde.