Cargando...

El equipo de Gobierno pide a la Junta que se haga cargo de sus competencias y deje las elecciones a un lado

30 de Diciembre de 2021

El equipo de Gobierno pide a la Junta que se haga cargo de sus competencias y deje las elecciones a un lado

La portavoz municipal, Nuria Barrio, es contundente “el Gobierno regional debería actuar para evitar un riesgo cierto”

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos ante la situación de la pandemia, y tras quedarse sin recursos para anular el cotillón de la Sala Andén, ha remitido una carta al consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León para que no autorice tal celebración.

La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha sido clara al señalar que es responsabilidad del Gobierno regional y que “se deberían actuar para evitar un riesgo cierto”.

La edil ha sido clara, el Ayuntamiento con lo que está en su  mano como la San Silvestre ha actuado, en este caso la capacidad de prohibir este tipo de actos es de la Junta de Castilla y León.

Barrio ha subrayado que es el momento de actuar con responsabilidad y dejar las elecciones a un lado.

Si el evento se mantiene, la portavoz municipal ha señalado que el Ayuntamiento controlará, en todo lo posible, las condiciones en que se celebre la fiesta tanto fuera del local como dentro.

Además ha avanzado que desde el equipo de Gobierno se está siguiendo la situación de la pandemia, por lo que el lunes habrá una nueva reunión del Ejecutivo municipal para analizar el futuro de la cabalgata de Reyes.

Junta de Gobierno.- Barrio ha realizado estas declaraciones antes de la última junta de Gobierno del año, en la que se han adjudicado las obras de acondicionamiento de la perrera municipal  con un coste de 699.407 euros, y siete meses de plazo de ejecución.

La portavoz ha concluido señalando que prácticamente todas las obras que el Gobierno tenía en licitación se han adjudicado.