Cargando...

El equipo de Gobierno presenta la reforma del edificio de la Policía Local

06 de Junio de 2022

El equipo de Gobierno presenta la reforma del edificio de la Policía Local

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, destaca que la previsión es financiar la primera parte de la obra con fondos europeos

Ya se conocen los destalles de la reforma integral del edificio de la Policía Local y Bomberos. Un espacio como ha destacado el concejal de Fomento, Daniel Garabito, que presenta numerosas deficiencias por el paso del tiempo y la falta de mantenimiento que ha sufrido.

Durante la presentación del proyecto también ha estado presenta la concejala de Seguridad Ciudadana, Blanca Carpintero ha recordado que en su día el edificio era un referente, pero que actualmente está anticuado y era necesario abordar una reforma.

De tal manera, que Equipo de Gobierno ha apostado por una rehabilitación integral en la que primen los criterios de sostenibilidad medioambiental y eficiencia energética, sin olvidar las mejoras de accesibilidad.

Garabito ha explicado que el Ayuntamiento opta a los Fondos Europeos para financiar la rehabilitación de este edificio que ascendería a tres millones de euros en una primera fase y dos millones en una segunda.

El edil ha señalado que finalmente hubo 5 propuesta en el concurso de proyecto, y se ha elegido el proyecto “Ad Vitura” por considerarse “el más trabajado, creíble, y el que cumple con todos los requisitos de las bases”

La propuesta ganadora, como ha explicado Garabito aísla el edificio, respeta su imagen, y como plantea una cubierta ajardinada y vegetal con energía renovable.

Además, como ha precisado Garabito la propuesta busca que el edificio funcione 100% con energías renovables.

Por último, el edil ha informado de que el objetivo es que la obra se financia con fondos europeos, pero si no fuera así la rehabilitación se realizaría con fondos propios del Ayuntamiento, aunque los plazos cambiarían.