Cargando...

El equipo de Gobierno reduce la deuda del pago a proveedores de 5 millones a medio millón de euros

18 de Febrero de 2020

El equipo de Gobierno reduce la deuda del pago a proveedores de 5 millones a medio millón de euros

El concejal de Hacienda, David Jurado, señala que la previsión es cerrar el ejercicio con una ejecución del presupuesto cercana al 81%

El concejal de Hacienda del Ayuntamiento, David Jurado, ha destacado esta mañana la gestión que el equipo de Gobierno está haciendo dentro del área económica, una gestión que como el mismo ha destacado ha permitido reducir la deuda a proveedores.

Lo que quiere decir que han salido adelante las facturas no reconocidas que tenía el Ayuntamiento, o lo que es lo mismo las facturas que estaban en el cajón esperando a ser pagadas. Por ello, y con cifras en la mano el socialista ha explicado que se ha reducido la deuda de 5 millones de euros a medio millón.

Jurado ha destacado en este apartado que se han dado salida a más de 15.000 recibos de la Sociedad de Aguas por un importe de 2,4 millones de euros.

Además, también ha informado sobre las facturas demoradas que se han reducido de 8,5 a 3,5 millones de euros. En esta caso, como ha explicado el edil, son facturas  que sí tienen reconocida ya la obligación de pago.

“Es necesario seguir mejorando pero la bajada ha sido importante”, ha destacado Jurado.

Asimismo ha avanzado que la ejecución del Presupuesto de 2019 se situará en el 81,55%.

A modo de conclusión el responsable de Hacienda se siente satisfecho con estos datos aunque confía en que sigan mejorando a lo largo del año 2020.

TEAM.- Por otra parte ha informado sobre el futuro más inmediato del Tribunal Económico Administrativo Municipal (TEAM) que volverá a estar operativo en un breve plazo de tiempo. Jurado ha señalado que este viernes se espera que se apruebe la reducción de sus integrantes de 5 a 3 aunque inicialmente lo hará con dos profesionales.

El socialista ha explicado que el tercer miembro del tribunal se elegirá más adelante, y se está valorando si mediante una plaza en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) o mediante una elección en régimen de dedicación exclusiva.