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El equipo de Gobierno renegocia el cobro de las comisiones por el mantenimiento de las cuentas municipales

31 de Marzo de 2021

El equipo de Gobierno renegocia el cobro de las comisiones por el mantenimiento de las cuentas municipales

El concejal de Hacienda, David Jurado, estima que el pago se reducirá en más de 200.000 euros

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha informado esta mañana tras la Junta de Gobierno Local que el Ayuntamiento ha renegociado con las entidades financieras el cobro de comisiones por el mantenimiento de las cuentas municipales a través, como ha explicado, de un proceso de concurrencia competitiva.

Un proceso que como indicado Jurado va reducir el pago por el mantenimiento de las cuentas de 315.000 euros de comisiones a una cifra que se situará entre los 80.000 euros y 60.000 euros.

En otro orden de temas, el edil responsable de Hacienda ha señalado que la Junta de Gobierno Local ha decidido aprobar la continuación de la prestación del servicio de limpieza de los colegios públicos y diversas dependencias municipales del consistorio hasta que concluya el proceso de licitación, adjudicación y formalización del nuevo contrato que se encuentra en tramitación. Un contrato que como ha explicado el edil tiene un coste anual de 2,3 millones de euros.

En este sentido, ha destacado el “sobresfuerzo” del Ayuntamiento para afrontar los gastos extraordinarios de la limpieza de los centros educativos a raíz de la pandemia. Como ha recordado Jurado tiene un coste superior a los 500.000 euros y ha vuelto a recordar a la Junta que le corresponde hacer frente a estas cantidades puesto que son ellos los competentes en esta materia.