Cargando...

El equipo de Gobierno seguirá trabajando por corregir la deriva del IMC tras 16 años de desgobierno

18 de Septiembre de 2020

El equipo de Gobierno seguirá trabajando por corregir la deriva del IMC tras 16 años de desgobierno

La presidenta del organismo autónomo, Nuria Barrio, es clara ni en 2 días, ni en catorce meses se arregla el descontrol que el anterior equipo de Gobierno dejó en el Instituto Municipal de Cultura.

El Pleno rechaza la proposición de VOX en la que solicitaba la salida del Ayuntamiento de Burgos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

 

El Instituto Municipal de Cultura y su gestión han sido protagonistas en el Pleno ordinario del mes de septiembre. La presidenta del organismo autónomo, Nuria Barrio, ha sido la que ha respondido a la proposición del PP y ha sido contundente al destacar que es cierto que existe descontrol en el IMC, pero este viene, como ha dejado claro, de 16 años de desgobierno del Partido Popular.

Barrio ha sido clara “16 años de descontrol no se arreglan en 2 días, ni en 14 meses”.

Además, la edil ha pedido a los representantes populares que dejen de poner zancadillas en el IMC, puesto que es imposible avanzar y es necesario hacerlo para tomar el control de un organismo que nunca ha tenido autonomía y que el PSOE se ha encontrado manga por hombro.

Por todo ello, Barrio ha asegurado que “seguiré haciendo lo posible y lo imposible por intentar corregir la deriva del IMC tras 16 años desgobierno”.

CIRCULO GOBERNATIVO.-Tampoco ha salido adelante la propuesta del PP de poner en marcha un círculo gobernativo. El viceportavoz socialista, David Jurado, ha sido claro está propuesta no tiene sentido por parte de un partido que siempre ha gobernado con rodillo sin contar con la opinión de nadie. Además, les recuerda que el equipo de Gobierno ha tendido la mano a todos los grupos. Sin embargo, el grupo Popular no quiere hacer una oposición responsable y ha dejado pasar el tren.

FEMP. -  Siguiendo con proposiciones, el Pleno ha rechazado la propuesta por Vox, en la que solicitaba la salida del Ayuntamiento de Burgos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

La portavoz municipal, Nuria Barrio ha defendido la transparencia de la FEMP y ha recordado que está asociación y sus cuentas están fiscalizadas y auditadas cada año. Además, ha puntualizado que un total de 7.410 municipios de toda España están adheridos a este organismo con el objetivo de favorecer el municipalismo y la autonomía local.

MÁS PROPOSICONES.  – Tampoco ha salido adelante la propuesta del Podemos sobre la vivienda. En este punto, la concejal de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha sido clara el Ayuntamiento no es ajeno a los problemas de vivienda, y nunca se ha desentendido de ellos.

Asimismo, ha recordado que existen numerosas partidas municipales para este fin que entre todas suman más de dos millones de euros. Además, ha recordado que el presupuesto sigue manteniendo su inversión en vivienda como se demuestra en el presupuesto, que incluso se ha incrementado en 100.000 euros.

Lo que sí que ha acordado el Pleno por unanimidad es instar al Gobierno central a agilizar la construcción de los tramos pendientes de las autovías A-73 y A-12. En esto punto la portavoz municipal, la socialista Nuria Barrio, ha sido clara al mostrar su apoyo a esta proposición, pero ha aclarado que la mayoría de los tramos que pusieron en servicio fue con el PSOE en el Gobierno, y ha lamentado que cuando gobierna el PP las infraestructuras de nuestra provincia se quedan paradísimas.

El grupo Socialista, también, ha apoyado la propuesta de ahorro energético de CS puesto que como ha señalado el concejal de Licencias, Daniel Garabito, tras años de derroche energético en el mantenimiento de las instalaciones municipales es necesario realizar una auditoria energética.

PROMUEVE. – Por último destacar que hoy , minutos antes del Pleno, se han aprobado las cuentas anuales correspondientes al año 2019 de la Sociedad Promueve Burgos con 20 votos a favor y siete abstenciones por parte del Partido Popular.