Cargando...

El equipo de Gobierno sigue avanzando en las mejoras de los Polígonos Industriales

30 de Abril de 2021

El equipo de Gobierno sigue avanzando en las mejoras de los Polígonos Industriales

El alcalde, Daniel de la Rosa, durante la visita al final de las obras de urbanización de la calle Padre Arregui ha destacado la necesidad de ir compensando el agravio comparativo que han sufrido los polígonos industriales durante décadas.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha visitado el final de las obras de urbanización de la calle Padre Arregui. Unos trabajos que como ha recordado el regidor se han realizado en el marco del Plan de Empleo Municipal para luchar contra la pandemia, además de contar con medios necesarios tanto humanos como materiales, y maquinaria de la Brigada de Obras.

El primero edil de la ciudad ha destacado que estos trabajos demuestran la apuestan decidida que tiene el Ejecutivo por ir compensando el agravio comparativo que han sufrido los polígonos industriales durante décadas.

Como ha recordado De la Rosa en los años 80 se hizo una apuesta decidida por mejorar las infraestructuras de los polígonos industriales de Burgos-Este y Villalonquéjar, pero desde entonces se han abandonado todas las inversiones, situación que el actual equipo de Gobierno quiere revertir tal y como está demostrando.

El alcalde ha reconocido que las limitaciones presupuestarias son muchas, pero ha anunciado que en este ejercicio hay una carga importante de proyectos para los polígonos.

La actuación que se ha desarrollado en la calle Pedro Arregui entre las calles comprendidas entre López Rodo y Alcalde Martín Cobos ha consistido en la canalización de telecomunicaciones municipales, así como de alumbrado público y la reubicación de las luminarias existentes. Además, se han pavimentado los aparcamientos y aceras, y se han arreglado los carriles bici.

El presupuesto estimado de las obras ha sido de 610.000 €.