Cargando...

El equipo de Gobierno sigue dando pasos para completar la flota de autobuses municipal con la adquisición de 5 nuevos vehículos

26 de Diciembre de 2019

El equipo de Gobierno sigue dando pasos para completar la flota de autobuses municipal con la adquisición de 5 nuevos vehículos

La Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy la compra de estos nuevos autobuses

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, señala que se siguen dando pasos para que la Escuela Infantil Río Vena vuelva a ser una realidad, hoy se aprobado la demolición del edificio

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde esta mañana a la compra de 5 nuevos autobuses. De esta manera, tal y como explica la portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, se siguen dando pasos para que toda la flota sea en propiedad eliminando el renting. En estos momentos el consistorio tiene 43 autobuses en propiedad y 30 en renting. La socialista recuerda que se siguen dando pasos para cumplir con una de las exigencias del PSOE desde que estaba en la oposición.

Siguiendo con movilidad, y con el objetivo de que se reduzca la velocidad y se eviten accidentes la Junta de Gobierno también ha aprobado la construcción de nuevos pasos elevados en la Avenida de la Independencia y la Avenida Castilla y León.

Además, Barrio ha explicado que también se ha aprobado la adaptación de 12 nuevas paradas de autobús, por un importe de 144.000 mil euros. De esta forma, tal y como afirma se mejorará la movilidad haciendo las paradas más accesibles.  Algunas de las paradas en las que se va a actuar son en la calle María Pineda, Villagonzalo Arenas (2), Condesa Mencía, Avenida Castilla y León 16; Calle Vitoria 138; Calle Vitoria 109; calle Juan de Padilla…

Río Vena.- En otro orden de temas, la Junta de Gobierno Local sigue dando pasos para que la Escuela Infantil Río Vena sea una realidad, previsiblemente en el curso 2021/2022.  De esta manera, Barrio ha explicado que hoy se adjudicado la demolición del edificio por algo más de 95.000 euros, se prevé que se realice en 4 meses; y también se ha aprobado la adjudicación de las obras por valor de 2.087.534 euros, y un plazo de ejecución de 15 meses.

 Barrio subraya que de esta manera el PSOE sigue trabajando para poner en marcha una escuela necesaria para la ciudad y que el PP nunca debió cerrar.