Cargando...

El equipo de Gobierno sigue trabajado para dar solución a la Plaza Santiago

28 de Junio de 2022

El equipo de Gobierno sigue trabajado para dar solución a la Plaza Santiago

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha señalado que un informe desvelará si hubo irregularidades durante las obras

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha avanzado tras la reunión de la comisión de Fomentos que el equipo de Gobierno está trabajando por dar una solución a las obras de la Plaza de Santiago y por ello, desde Urbanismo ha instado a la dirección facultativa de la obra, a que trasladen instrucciones al contratista para hacer reparaciones, además de constatar el trabajo que se ha hecho mediante las pertinentes certificaciones.

Por ello, y como ha avanzado el edil se realizará una cata en la propia plaza para monitorizar como se mueve la estructura. Asimismo, se diseñará un paso por debajo del muro para canalizar el agua de las goteras con el fin de comprobar si esa es una solución al problema.

Además, Garabito ha asegurado que desde la Gerencia de Urbanismo se ha adelantado la cantidad de 14.000 euros para contratar un informe que monitorice los movimientos de las estructuras de la obra, a la vez que los redactores del mismo deberán pronunciarse sobre si esos movimientos pueden ser los causantes de las goteras, y si fueron o no imprevisibles cuando se redactó el proyecto inicial.