Cargando...

El equipo de Gobierno sigue trabajando de manera decidida por la promoción de Burgos

22 de Octubre de 2019

El equipo de Gobierno sigue trabajando de manera decidida por la promoción de Burgos

El concejal de Turismo anuncia la participación de Burgos en la jornada de formación Culture is Capital que se desarrollará el viernes en la ciudad de Matera (Italia).

Moreno resta importancia a las críticas del PP sobre la promoción de la ciudad y subraya el duro trabajo que está desarrollando el nuevo equipo de Gobierno en materia de promoción desde que llegó.

El concejal de Turismo, Levi Moreno Peláez, ha dado a conocer esta mañana ante los medios de comunicación la participación de la ciudad de Burgos en la jornada de formación CULTURE IS CAPITAL que se celebra en la ciudad de Matera (Italia), actual capital europea de la cultura 2019.

Una cita, que tendrá lugar este próximo viernes, en la que como ha explicado Moreno participan las ciudades que han sido o aspirar a ser Capitales Europeas de la Cultura.

La delegación de Burgos aprovechará la ocasión para iniciar contactos con otras capitales europeas de la cultura, y permitirá conocer de primera mano la actividad generada en Matera de cara al borrador de candidatura de Burgos a capital Europa de la Cultura en el año 2031.

Sociedad de Promoción.- Sobre las críticas del PP a que el equipo de Gobierno no está trabajando en la promoción turística Moreno ha sido contundente, a través de las acciones que estamos presentando, como la de hoy, se ve que no paramos de trabajar por promocionar Burgos.

Además, ha querido desatacar que el equipo de Gobierno está apostando de manera decidida por la sociedad de promoción. “Parece un poco irrisorio que lo diga el PP cuando hasta la fecha tardaban en convocar el consejo 2-3 meses y ahora nos reunimos cada 15 días”, señala el edil socialista.

Moreno si que ha recocido que por problemas de tiempo hasta el dos ocasiones se ha quedado sobre la mesa el Plan Estratégico que ha elaborado el director de proyecto de la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos, pero ha anunciado que mañana miércoles, 23 de octubre, se desarrollará una sesión extraordinaria para analizar este Plan. “De esta manera damos la importancia que se merece a este plan de actuación”, concluye a la vez que no comprende las críticas ‘populares’ sobre el desarrollo de la Promoción Turística 2017-2021 cuando estamos en octubre de 2019.

“Estamos trabajando y van a seguir saliendo proyecto para promocionar Burgos”, sentenció Moreno.