Cargando...

El equipo de Gobierno sigue trabajando para evitar la huelga de los trabajadores sociales

28 de Abril de 2022

El equipo de Gobierno sigue trabajando para evitar la huelga de los trabajadores sociales

La portavoz municipal, Nuria Barrio, destaca que las negociaciones siguen abiertas con el fin de evitar una situación que perjudicaría al bienestar de los burgaleses/as.

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha asegurado que el equipo de Gobierno sigue trabajando para evitar la huelga de los trabajadores sociales.

La edil socialista ha avanzado que el Ayuntamiento de Burgos pedirá a la Junta de Castilla y León la revisión del convenio marco de trabajadores sociales.

Durante su comparecencia semanal, la portavoz del equipo de Gobierno se ha mostrado “sorprendida” por la convocatoria de esta huelga, y ha recordado que el actual Ejecutivo siempre se ha reunido con ellas y ha escuchado sus demandas. Unas demandas que como ha recordado se suceden desde hace catorce años.

Barrio ha recordado que el Ejecutivo municipal ha mantenido su compromiso de incrementar la plantilla de los trabajadores sociales municipales en ocho personas a través de un compromiso en el que ya está trabajando, y que será necesario llevar al Pleno.

Asimismo, ha recordado que en junio del pasado año se reforzó la plantilla con cinco nuevas incorporaciones.

En cuanto a la cobertura de las bajas ha informado de que actualmente todos los puestos de trabajadores sociales municipales están cubiertos. Sin embargo, ha admitido la necesidad de elaborar una nueva bolsa de trabajo de trabajadores sociales, que se complementará con otras medidas comprometidas, como la valoración de riesgos psicosociales.

Barrio ha concluido subrayando que “el equipo de Gobierno tiene voluntad de escuchar” como ha demostrado hasta ahora, y ha incidido en que la preocupación del Ejecutivo sobre el bienestar de los burgaleses/as si finalmente se lleva a cabo la huelga.

JUNTA DE GOBIERNO. - Cambiando de tema, Barrio ha informado de los asuntos que se han aprobado en la Junta de Gobierno, y ha destacado que el Ayuntamiento de Burgos invertirá 1.350.000 de euros en un proyecto de remodelación de los contendores subterráneos del centro histórico, con el objetivo de que se adapten a la nueva normativa, y mejorando el servicio que se presta a los ciudadanos.

Este proyecto, como ha explicado la portavoz municipal, supondrá cambio en las ubicaciones puesto que actualmente solo cumplen con la normativa el de las Llanas y el situado en la calle Nuño Rasura.

Estas obras tienen un plazo de ejecución de 6 meses, y ya tienen partida en la modificación presupuestaria que se aprobó hace pocas semanas. Además, cuenta con financiación a cargo de los fondos europeos para la recuperación (240.000 euros).

 PLAN GAMONAL- Por último, destacar que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de remodelación de la calle Francisco Grandmontagne promovido por la Gerencia de Urbanismo que cuenta con un presupuesto de 1,6 millones de euros, y un plazo de ejecución de 10 meses. Las obras está previsto que comiencen en Navidad.