Cargando...

El equipo de Gobierno trabaja de forma decidida para que Burgos esté a la vanguardia de las actuaciones sostenibles

04 de Noviembre de 2021

El equipo de Gobierno trabaja de forma decidida para que Burgos esté a la vanguardia de las actuaciones sostenibles

La portavoz municipal, Nuria Barrio, destaca la aprobación del Plan de Prevención y Gestión de Residuos y la aprobación del Plan de Seguridad de Fuentes Blancas II

La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha informado tras la Junta de Gobierno Local de la aprobación del Plan de Prevención y Gestión de Residuos Municipal del Ayuntamiento de Burgos 2021-2026.

La edil ha destacado la importancia de este Plan que tiene tres líneas básicas de actuación. La primera de ellas, la prevención de la generación de residuos dentro de las competencias municipales, continuando las medidas de prevención ya implantadas e implementando nuevas medidas especialmente encaminadas a la reducción de los residuos alimentarios.

Otro de los objetivos como ha destacado Barrio es la mejora cualitativa y cuantitativa de los residuos preparados para reciclaje mejorando las recogidas ya establecidas, y realizando nuevas recogidas separativas de fracciones reciclables; y todo ello sin olvidar la reducción de los residuos gestionados mediante vertidos orientando los tratamientos de residuos no aptos para el reciclado a otro tipo de valoración incluida la energética antes de su eliminación.

La portavoz del equipo de Gobierno ha subrayado que esto tipo de actuaciones ponen de manifiesto que el equipo de Gobierno está actuando para que nuestra ciudad sea más saludable desde el punto de vista medio ambiental.

En otro orden de temas también ha informado de la aprobación del Plan de Seguridad y Salud de Remodelación de Fuentes Blancas II. De esta manera, y como ha explicado la socialista, se actuará en un área que abarca desde Fuente Prior hasta el Camping.

Las obras como ha señalado comenzarán en breve y tiene un plazo de actuación de 8 meses con un presupuesto de 653.000 euros.