Cargando...

El equipo de Gobierno trabaja en un plan de regeneración del barrio de Gamonal con la máxima participación vecinal para evitar errores del pasado

09 de Julio de 2020

El equipo de Gobierno trabaja en un plan de regeneración del barrio de Gamonal con la máxima participación vecinal para evitar errores del pasado

La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha señalado que entre muchas otras actuaciones en materia de infraestructuras, dotaciones y servicios se plantea la reconversión de la calle Vitoria en una avenida comercial tal como comprometieron los socialistas en su programa electoral

La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, ha dado a conocer esta mañana que el equipo de Gobierno ya conoce las tres alternativas que se han presentado para reconvertir la calle Vitoria en una avenida comercial.

La edil ha señalado que la empresa EIC, que se encarga del proyecto técnico, ha presentado al equipo de Gobierno tres opciones para reurbanizar y acondicionar esta calle, y convertirla en una verdadera avenida comercial. Opciones que se darán a conocer en el próximo consejo de Fomento que se celebrará la próxima semana.

Barrio ha dejado claro que estamos ante tres propuestas para el debate. Propuestas que como ha destacado a partir del mes de septiembre se presentarán a todos los colectivos, asociaciones, ciudadanos/as del barrio para consensuar una opción que guste a todos.

La portavoz municipal ha subrayado que no se van a cometer lo mismo errores que se cometieron en el pasado, y ha dejado claro que “no se va a imponer ningún proyecto”. Por ello, se harán consultas tanto telemáticas como presenciales, en este caso para los vecinos/as de Gamonal, que permitan la participación de los ciudadanos/as.

El objetivo es lograr, tal y como precisa la edil, es que entre todos logremos un proyecto de “consenso” para el barrio de Gamonal y para la ciudad. Barrio ha recordado que esta zona ha estado muy descuidada en los últimos tiempos, y señala que el equipo de Gobierno considera que es de justicia trabajar su regeneración.

“El tren va pasando de largo, cada vez hay más locales cerrados, y menos vida en la calles, estamos en el momento de actuar”, ha señalado.

Por todo  ello, ha recordado que el equipo de Gobierno trabajo para sacar adelante un proyecto consensuado y fruto de las máximas aportaciones posibles.

“Somos un equipo de Gobierno que escucha y que no actúa por la puerta de atrás, no vamos a imponer ninguna actuación”, ha señalado a la vez que ha reforzado la idea de mejorar las dotaciones del barrio.

Junta de Gobierno.- En otro orden de temas, ha informado de que el Ayuntamiento de Burgos ha adjudicado este jueves el contrato para la gestión de las escuelas infantiles de la ciudad, que concluyó el pasado 31 de octubre, y que comenzará a funcionar el próximo jueves 16 de julio.

El contrato se ha adjudicado por un importe de 1,4 millones de euros, con dos años de duración y con posibilidad de prórroga de otros dos.

Por otra parte, la Junta de Gobierno local ha dado luz verde este jueves a la reorganización del área de medio ambiente. Tal y como ha informado la portavoz se ha creado una sección técnica nueva. Además el puesto de jefe del área se realizará por libre designación.

Barrio ha querido aclarar que no se trata de un «dedazo» como señalan otros grupos, puesto que la libre designación viene motivada por una causa justificada.