Cargando...

El Gobierno municipal ha mantenido la actividad el mes de agosto con hasta once convocatorias de órganos colegiados municipales

20 de Agosto de 2020

El Gobierno municipal ha mantenido la actividad el mes de agosto con hasta once convocatorias de órganos colegiados municipales

La Junta de Gobierno ha aprobado el pliego de conservación y mantenimiento de firmes, y prevé realizar la campaña de asfaltado en octubre.

Se ha iniciado el expediente para contratar la limpieza de colegios públicos a la espera de que la Junta de Castilla y León confirme su aportación para el servicio adicional de desinfección de los mismos.

 

La concejala de Servicios Sociales y Patrimonio, Sonia Rodríguez, y el concejal de Vías Públicas y Participación Ciudadana, Adolfo Díez, han comparecido hoy para dar cuenta de los asuntos tratados en la Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana.

Sonia Rodríguez ha comenzado afirmando que la actividad del Ayuntamiento y del equipo de Gobierno no ha cesado en el mes de agosto como señala algún grupo de la oposición. Como muestra ha señalado que, a lo largo de este mes, se han convocado o se tiene previsto convocar hasta seis consejos y comisiones, dos Juntas de Gobierno, dos Juntas de Portavoces e, incluso, un Pleno ordinario que tendrá lugar el próximo día 31, y que resultará inédito por su celebración en el mes de agosto.

La socialista también ha aprovechado para señalar lo “curioso” que resulta que el PP ahora en la oposición reclame, con carácter de “urgentes”, actuaciones que bien podría haber llevado a cabo en los dieciséis años ininterrumpidos en los que ha gobernado este Ayuntamiento. La edil ha puesto como ejemplo la remodelación de la calle Alfonso VII o el mantenimiento de los bancos como algunas de las reivindicaciones que ahora exige el Partido Popular y que podría haber realizado.

La responsable de Servicios Sociales, también,  ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha adjudicado el contrato del programa de promoción municipal para la promoción de la autonomía personal (EPAP). Un programa de apoyo a los equipos sociales básicos de los CEAS que tiene como objetivo garantizar la atención especializada a personas con discapacidad y dependencia que presenten problemáticas añadidas buscando su inclusión laboral, social y familiar. La adjudicación se ha hecho por dos años más la posibilidad de dos más de prórroga.

Por su parte, el concejal encargado de vías públicas, Adolfo Díez, ha anunciado la aprobación del pliego para contratar el servicio de conservación y mantenimiento de firmes por un precio anual de 640.000 euros y por tres años de duración más otros dos de prórroga. En palabras del concejal, se ha podido sacar adelante tras corregir el “desaguisado” que provocó el anterior equipo de Gobierno al dejar sin crédito esta campaña de 2020 y, gracias a este contrato, se espera poder realizar la campaña de este año en el mes de octubre.

Adolfo Díez también ha informado al respecto del inicio de expediente para contratar el servicio de limpieza en dependencias municipales y colegios públicos. A este respecto ha indicado que el importe previsto para la limpieza de los centros de enseñanza es de 863.000 euros al año pero que, con la situación actual de la Covid-19, la Junta exige unas actuaciones complementarias en horario del alumnado como desinfección de baños tres veces al día o de las aulas que utilicen alumnados diferentes. Estas actuaciones complementarias tendrían un coste adicional de 566.000 euros al año una cantidad que el edil ha calificado de “inasumible” para el Ayuntamiento y que deberían ser asumidos por la administración autonómica cumpliendo el compromiso que adquirieron en la reunión del pasado martes y que anunció el alcalde Daniel de la Rosa.