Cargando...

El Grupo Municipal Socialista apuesta por la regeneración urbana del Distrito Este con la sostenibilidad y la movilidad como señas de identidad

03 de Noviembre de 2020

El Grupo Municipal Socialista apuesta por la regeneración urbana del Distrito Este con la sostenibilidad y la movilidad como señas de identidad

Los socialistas han habilitado un local de información en Gamonal para dar a conocer las 3 alternativas que tienen el objetivo de convertir la calle Vitoria en una avenida comercial.

La vicesecretaria general de la agrupación municipal del PSOE de Burgos, y portavoz municipal, Nuria Barrio, ha sido contundente la regeneración urbana del distrito Este es mucho más que la remodelación de la calle Vitoria. Es apostar por proyectos a corto, medio y largo plazo para hacer de Gamonal un barrio más sostenible, accesible y mucho más habitable.

Uno de los ejes de los socialistas como ha indicado es la reconversión de la calle Vitoria, por ello hoy el Grupo Municipal Socialistas abre un nuevo espacio de información para los ciudadanos en la calle Santiago, en la esquina con la calle Canónigo Isidoro Díaz Murugarren, donde exponen las tres propuestas para remodelar la calle Vitoria.

Barrio ha sido clara el PSOE quiere que la calle Vitoria deje de ser un lugar de paso entre el centro y el norte del país y tenga una identidad propia. Desde el PSOE creen que es necesario convertir esta calle en una avenida comercial, que apueste por la accesibilidad, los espacios amplios, zonas de paseo y una movilidad sostenible, con una apuesta por aparcamientos, valorando la opción de un aparcamiento en  la calle María Amigo.

Por ello, y para dar a conocer este proyecto  han habilitado un espacio para explicar las diferencias alternativas que se ofrecen para la calle Vitoria, un lugar para que los burgaleses den su opinión.

“Queremos escuchar, consensuar y no imponer”, ha destacado Barrio.

De esta manera y a través de un sistema de cita previa los burgaleses podrán conocer las tres opciones que se plantean. Una explicación que les será ofrecida bien por alguno de los concejales o bien por miembros de la ejecutiva. Una iniciativa que como Nuria Barrio ha subrayado quiere acercar la administración a la ciudadanía de forma transparente.

La edil ha recordado que antes de finalice el año se hará una consulta telemática para conocer la opinión de los burgaleses/as sobre este proyecto.

Desde el PSOE de Burgos han querido dejar claro que esta iniciativa no es nueva y que ya el mandato anterior los socialista desde la oposición los socialistas llevaron a cabo una política de acercamiento a los barrios.

Hoy la presentación se ha centrado en la calle Vitoria pero como ha recordado Barrio el distrito Este es más que esta zona, y entre los avances se encuentran el que ya tengan una oficina de atención al contribuyente en Gamonal-Capiscol, además se está trabajando en el Mercado G-9 con el objeto de apostar por el mercado de proximidad….

Barrio ha concluido señalando que el actual equipo de Gobierno apuesta por llevar a cabo políticas de cercanía, con el compromiso de ser un Ejecutivo abierto y próximo.