Cargando...

El mercado Norte sigue dando pasos

09 de Junio de 2022

El mercado Norte sigue dando pasos

La Junta de Gobierno ha aprobado el Proyecto de Ejecución

La Junta de Gobierno Local ha aprobado el Proyecto de Ejecución para la construcción del Nuevo Mercado Norte en el entorno de Plaza España por valor de 16,9 millones de euros. Una cantidad que también incluye el proyecto de demolición que asciende a 504.254  euros.

Ahora lo que falta es el proyecto de viabilidad, que se quiere aprobar la próxima semana.

El nuevo Mercado contará con un total de 59 puestos, y 188 plazas de aparcamiento

URBANISMO. - En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado el proyecto de renovación de la urbanización de la calle Fernán González (desde la calle San Nicolás hasta calle doña Jimena) y subida a la calle Cabestreros, con un presupuesto total de 1.529.000 euros, y ha designado a los componentes de la mesa de contratación para la remodelación de la calle Francisco Grandmontagne.

Además, también se acondicionará la urbanización de las calles La Bureba, Fernando Dancausa y López Rodo todas ellas en el Polígono de Gamonal por valor un valor cercano a los tres millones de euros. Zonas olvidadas durante años por los sucesivos gobiernos del PP.

SERVICIOS SOCIALES. - La portavoz del equipo de Gobierno, Nuria Barrio, también ha explicado que se ha aprobado la adjudicación del contrato de comida a domicilio. La edil ha explicado que ante la alta demanda ha sido necesario licitar de nuevo el servicio por dos años más otros dos de prórroga con un importe de adjudicación de 631.000 euros.

Barrio ha recordado que actualmente se dan cerca de 120.000 menús diarios, y puesto en valor este servicio que como ha explicado contribuye a que las personas mayores continúen en sus domicilios.

EMPLEO. - En otro orden de cosas, la Junta de Gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Burgos para la utilización recíproca de sus bolsas de empleo temporal, ante la falta de auxiliares administrativos que sufre el Ayuntamiento tal y como ha señalado la portavoz municipal.

Además, Barrio ha señalado que hemos llegado a esta situación por la falta de convocatoria de oposiciones en los últimos años, y es que como ha señalado el último examen que se convocó fue en 2007.

En este sentido, ha resaltado que este convenio es pionero, ya que nunca antes se había firmado un acuerdo de estas características.

SUBVENCIONES. – Barrio también ha informado de que se ha resuelto la convocatoria de subvenciones, en concreto la de las fiestas de los barrios. De esta forma, y como ha señalado la socialista, se pone fin a la polémica convocatoria de 2019 que hizo el Partido Popular en la que responsabilizaba de todo a los organizadores de los barrios, es decir los vecinos que organizan estos eventos de forma desinteresada.

De esta manera, el actual equipo de Gobierno tras entender injusta esta posición ha cambiado estas bases, de tal manera que el Ayuntamiento va a ser parte organizadora y será el responsable de hacer el Plan de Emergencia, Seguridad y Evacuación.

Todo ellos, sin perjuicio de que las asociaciones puedan organizar actividades complementarias.