Cargando...

El Ministerio de Consumo otorga a la Junta Arbitral de Consumo de Burgos la mayor subvención de toda España

21 de Diciembre de 2021

El Ministerio de Consumo otorga a la Junta Arbitral de Consumo de Burgos la mayor subvención de toda España

La concejala de Consumo, Lola Ovejero, recuerda que sigue pendiente de la subvención que la Junta de Castilla y León comprometió para 2022

La concejala de Consumo, Lola Ovejero, acompañada por el director de la OMIC de Burgos, Luis Morcillo, ha informado de que el Ministerio de Consumo ha notificado la resolución de concesión de subvenciones para el fomento de las Juntas Arbitrales de Consumo de España, concediendo a la de Burgos casi 100.000€ de los 800.320€ que estaban presupuestados para su reparto entre las 47 Juntas Arbitrales municipales y provinciales existentes en España.

Una subvención que se entrega en función de la actividad que se realiza a lo largo del ejercicio. En concreto, en 2020 la Junta Arbitral de Burgos tramitó 1.074 solicitudes arbitrales y dictó 704 laudos arbitrales de obligado cumplimiento.

La edil ha destacado que estos casi 100.000 es la mayor subvención que ha recibido la OMIC en toda su historia y la más cuantiosa que ha percibido una Junta Arbitral de Consumo de toda España.

Tanto Ovejero como Morcillo han destacado que esta subvención demuestra que a pesar de que durante el 2020 se suspendió buena parte de la actividad económica debido a la pandemia y al estado de Alarma, desde la OMIC se siguió trabajando para solucionar los diferentes conflictos planteados por los consumidores con 1.074 procedimientos realizados, 704 laudos de obligado cumplimiento consignados y 3.754 empresas adheridas al Sistema Arbitral de Consumo, lo que coloca a Burgos como un referente nacional en este sentido.

Sin embargo, la responsable municipal de Consumo ha recordado a la dirección general de Comercio de la Junta de Castilla y León que comprometió una ayuda que todavía no ha llegado.

“Pedimos su implicación y que defienda al consumidor como lo hace el Ayuntamiento”, ha recordado Ovejero a la vez que ha subrayado que se comprometieron para este fin en una reunión en enero de 2020.

La concejala socialista ha sido contundente sobre este tema: “La Junta no debe abandonarnos sino que debe apoyar al consumidor”.

Además, Ovejero ha destacado el "trabajo, dedicación y entrega" de los trabajadores de la oficina y animó a los comercios a adherirse a la junta arbitral de consumo. En esta línea anunció que el próximo año se lanzará una campaña para que se adhieran empresas al Sistema Arbitral de Consumo con el objetivo de llegar a las 4.000.