Cargando...

El Pleno aprueba de manera definitiva la modificación de créditos que inyecta 41 millones de euros para inversiones en la ciudad

19 de Mayo de 2022

El Pleno aprueba de manera definitiva la modificación de créditos que inyecta 41 millones de euros para inversiones en la ciudad

El concejal de Hacienda, David Jurado, ha asegurado que frente al oscurantismo el PSOE seguirá poniendo a Burgos por delante.

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado la Modificación de Créditos número 3 por valor de 41 millones de euros, y ha procedido a desestimar las alegaciones presentadas por Vox, con 14 votos a favor (PSOE-Cs), nueve votos en contra (PP-Vox) y dos abstenciones de Podemos.

El concejal de Hacienda, David Jurado ha reprochado la actitud del PP que ni siquiera se ha molestado en presentar alegaciones, y ha mostrado su sorpresa al comprobar que las alegaciones que ha presentado Vox son las mismas que presento el PP en 2020.

Asimismo, el responsable municipal de Hacienda ha reprochado al PP que su objetivo político sea destruir al equipo de Gobierno sin tener en cuenta el bienestar de la ciudad. Por todo ello, Jurado ha asegurado que frente al oscurantismo del PP hay luz, y que el PSOE seguirá trabajando por poner a Burgos por delante.

Siguiendo con temas relacionados con Hacienda también se ha hablado de la morosidad, que como ha señalo Jurado no es la deseable pero ha avanzado que los números mejorarán según avance el año.

Unos números que como ha admitido no son buenos, pero es que el actual equipo de Gobierno está corrigiendo la deriva de muchos años que había impuesto el PP.

Tampoco son buenos los números relativas a la ejecución presupuestaria, con una cifras que son bajas, pero que mejorar antes de finalice el año, como ya sucedió el pasado ejercicio.

PROPOSICIONES. -  En el capítulo de proposiciones, De la Rosa le ha recordado al PP que el PSOE tiene la responsabilidad de gobernar, y les ha recordado que el actual equipo de Gobierno tiene un proyecto de ciudad a corto, medio y largo plazo , y no va a desistir de el mismo porque el próximo año sea año electora

El alcalde ha recordado la importancia del IV Plan de Diálogo social que compromete inversiones para los tres próximos presupuestos. En este punto ha señalado que esta es una práctica habitual puesto que si no las ciudades se paralizarían. Y como ejemplo ha puesto el III Plan del Diálogo Social que el Sr. Lacalle aprobó en marzo de 2019 (dos meses antes de las elecciones que ganó el PSOE).

Antes de concluir el debate, De la Rosa ha aseverado que “los gobiernos tienen la responsabilidad de mirar por el futuro”.