Cargando...

El Pleno aprueba la disolución del IMC y de la Gerencia de Fomento y pone fin a “una autonomía artificiosa”

03 de Noviembre de 2021

El Pleno aprueba la disolución del IMC y de la Gerencia de Fomento y pone fin a “una autonomía artificiosa”

La portavoz municipal, Nuria Barrio, destaca que se han dado los pasos necesarios en busca de un Ayuntamiento “más eficaz y eficiente”.

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado en sesión extraordinaria la disolución del IMC y la Gerencia de Fomento. Un cambio que ha salido adelante con los votos a favor del PSOE y Cs, la abstención de Podemos y los votos en contra del Carolina Blasco por el PP  y del concejal no adscrito Julio Rodríguez Vigil.

En esta ocasión, el grupo de Vox no ha asistido a la sesión, mientras que seis de los siete concejales del principal grupo en la oposición, el PP, han abandonado la misma dejando sola a su portavoz, que ha renunciado a hacer uso del primer turno de intervenciones en el primer en el debate.

La portavoz municipal, Nuria Barrio, ha lamentado esta actitud del PP que nuevamente ha demostrado que no sabe ejercer su labor como oposición y ha renunciado a estar presente en el principal órgano de representación municipal.

Teatrillos aparte Barrio ha dejado claro la importancia de este Pleno con un equipo de Gobierno que una vez más ha cogido el toro por los cuernos y ha dado los pasos para disolver dos entes que tenían “una autonomía artificiosa”.

“Creemos que esto va a ser positivo para el Ayuntamiento, tras 20 años se ha puesto de manifiesto que no tenía sentido su autonomía”, ha sentenciado la socialistas.

La portavoz municipal ha reprochado al PP su hipocresía y les ha recordado que ya en el año 2016 el popular Javier Lacalle pidió la disolución del IMC. Por ello, Barrio ha sido clara y ha señalado que a  los populares en la oposición no les vale nada y solo buscan tres pies al gato para criticar y ponerse en contra de cualquier decisión.

Sin embargo, Barrio ha sido clara y ha destacado que el equipo de Gobierno ha sido “valiente” y ha dado los pasos necesarios para unificar la administración en busca de un Ayuntamiento “más eficaz y eficiente”.

Una actitud la del PP que también ha recibido la reprobación del alcalde y ha lamentado que pongan en duda el informe de un habilitado nacional. Además, le ha preguntado a su portavoz si se ha leído el propio informe puesto que ya quedo claro que las explicaciones que dio el propio secretario del Ayuntamiento no les importaban ya que no acudieron a la comisión. Por todo ello, y se realmente como afirman creen que el citado informe no tiene cobertura les ha recordado que pueden asistir al juzgado.

La sesión también ha aprobado los estatutos del IMC y Fomento.