Cargando...

El Pleno aprueba una modificación de crédito histórica por valor de 42 millones de €

07 de Abril de 2022

El Pleno aprueba una modificación de crédito histórica por valor de 42 millones de €

El equipo de Gobierno destina 34 millones de euros para inversiones en la ciudad

El Pleno del Ayuntamiento de Burgos ha aprobado hoy en sesión extraordinaria una modificación presupuestaria de 42 millones de euros, de los que 34 millones se destinarán a inversiones para la ciudad. Una modificación que ha salido adelante con los votos en contra de PP, Vox y Podemos.

Una sesión en la que el concejal de Hacienda, David Jurado, ha lamentado que una vez más el debate no se haya centrado en la modificación, si no en atacar al equipo de Gobierno.

Sin embargo, el socialista ha hablado con hechos, y ha subrayado que esta inversión, “sin precedentes en la ciudad”, va a permitir habilitar partidas para una campaña extraordinaria de asfaltado, para atajar el hundimiento de Reyes Católicos, para terminar con años de abandono en los polígonos industriales, las peatonalizaciones Gamonal… sin olvidar dos millones de euros para el mantenimiento de las instalaciones deportivas de la ciudad.

En resumen, como ha señalado el edil actuaciones en beneficio de Burgos y sus ciudadanos/as que como ha recordado venían reflejadas en el programa electoral de los socialistas.

CONTRATOS. - Durante la sesión plenaria, Jurado ha sido contundente con el Partido Popular, y les ha recordado que cuando el PSOE llegó a la alcaldía había más de 30 contratos caducados.

Contratos, que como ha señalado el edil han provocado un aumento en los reconocimientos extrajudiciales de crédito para pagar servicios tan importantes como el de limpieza viaria.