Cargando...

El Pleno da nuevos pasos para que el polideportivo de San Pedro y San Felices sea una realidad

17 de Diciembre de 2021

El Pleno da nuevos pasos para que el polideportivo de San Pedro y San Felices sea una realidad

En sesión plenaria se ha aprobado el Estudio de Detalle con los votos en contra del Partido Popular

El Pleno del Ayuntamiento ha aprobado de forma definitiva el Estudio de Detalle del nuevo polideportivo de San Pedro y San Felices con los votos a favor de PSOE, Ciudadanos y Podemos, el voto en contra de Partido Popular y las abstenciones de Vox y el concejal no adscrito, Julio Rodríguez Vigil.

En este punto el responsable municipal de Deportes, Levi Moreno, ha destacado que no le sorprende el voto en contra del principal partido en la oposición, puesto que, según sus palabras, es lo que hacen siempre. Sin embargo, les ha recordado que luego van a las inauguraciones con una sonrisa como sucedió en la visita a las pistas de atletismo de San Amaro.

El edil socialista ha lamentado este voto en contra de una instalación que va a ser importantísima tanto para el deporte base como para el deporte femenino.

Moreno ha reconocido las carencias que sufren las instalaciones deportivas en la ciudad, y le ha recordado al PP que fueron ellos durante sus años de mandato los que no supieron mantener las instalaciones deportivas municipales.

“Somos responsables y nos estamos centrando en levantar todas las instalaciones que el Partido Popular dejó caer”, ha concluido Moreno.

Proposiciones.- En el apartado de proposiciones, el Grupo Socialista ha votado a favor de la defensa de la atención primaria que ha propuesto el grupo de Podemos Burgos, y es que como ha señalado la portavoz municipal, Nuria Barrio, el PSOE “siempre apoyará la Sanidad Pública con una gestión pública”, a la vez que ha recordado que es el Partido Popular el que nos ha llevado a esta situación, puesto que como ha apuntado “está desmantelando la sanidad en nuestra comunidad”.

También ha contado con el apoyo del PSOE, la proposición del Partido Popular para destinar el edificio de Relaciones Laborales a un espacio cultural.

En este punto, el alcalde, Daniel de la Rosa, ha recordado que todavía existe la posibilidad de albergar el centro territorial de Salud Pública, pero de no ser así el primer edil de la ciudad ha señalado que falta un espacio contenedor para las artes plásticas en la ciudad, y como ha señalado este podría ser un buen uso para el edificio.

Por el contrario, el PSOE ha rechazado la propuesta del PP sobre el Mercado Norte. En este punto, el alcalde ha sido contundente, el equipo de Gobierno está trabajando desde el inicio del mandato para que esta instalación sea una realidad lo antes posible.

Asimismo, ha recordado al principal grupo en la oposición que el estudio de viabilidad, elaborada por la Universidad de Burgos, concluye que el proyecto “es viable, además de atractivo e ilusionante”.

De la Rosa ha pedido al PP que deje trabajar al equipo de Gobierno, y ha señalado que si el mercado sale adelante será por la determinación del Ejecutivo municipal, a pesar de que todas las propuestas del PP lo único que quieren es socavar la iniciativa del Gobierno.