Cargando...

El Pleno renueva y garantiza su compromiso contra la violencia de género

19 de Noviembre de 2021

El Pleno renueva y garantiza su compromiso contra la violencia de género

A propuesta del PSOE se ha aprobado una proposición que pretende crear conciencia social para acabar con la violencia machista.

El alcalde, Daniel de la Rosa, asegura que el Gobierno municipal va a ser diligente a la hora de arreglar las goteras de la Plaza Santiago.

El concejal de Hacienda, David Jurado, se muestra confiado en ejecutar más del 80% del presupuesto a final de año.

Nueva sesión plenaria en el Ayuntamiento de Burgos, donde las dos proposiciones del PSOE una relativa a la infancia, coincidiendo con el Día Mundial de la Infancia, y otra sobre el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) han sido aprobadas.

La concejala de Mujer, Estrella Paredes, ha mostrado su satisfacción con la proposición relativa a la mujer puesto que, de esta manera, se renueva y actualiza el compromiso del Ayuntamiento de Burgos contra la violencia de género. La edil ha señalado que es necesario dar pasos para acabar con esta lacra, y ha recordado que no admitir la violencia específica contra las mujeres es negarla.

ECONOMÍA.- Siguiendo con los temas del Pleno y centrándonos en lo relativo a Hacienda, el concejal responsable del área, David Jurado, se mostrado confiado en que a finales de año se habrá ejecutado el 80% del presupuesto.

El edil ha señalado que los datos del tercer trimestre del año señalan que el presupuesto está ejecutado al 50,26%, datos como ha señalado mejores que los del 2020 (45%).Y le ha recordado al Partido Popular que si no hubieran retrasado la aprobación de la modificación de créditos estos datos podrían haber sido mejores.

Además, el socialista le ha recordado el principal partido en la oposición que el actual equipo de Gobierno “va a enderezar el rumbo de la nave” y ha mostrado su sorpresa porque al PP ahora le entren las prisas cuando ellos estuvieron 16 años en el Gobierno las cifras no eran mejores que las actuales.

Sin embargo, Jurado ha sido claro y ha señalado que los datos no son los deseables pero que que se corregirán.

Plaza Santiago. – En el apartado de control al Gobierno el PP ha interpelado al primer edil de la ciudad sobre la obra de la Plaza Santiago.

En este apartado, De la Rosa se ha mostrado sorprendido ante el celo del principal grupo de la oposición con este tema después de años de abandono a los vecinos. El alcalde ha recordado que tuvieron que pasar 10 años de quejas de los vecinos hasta que un juzgado les dio la razón, y aun así el PP ignoro durante cuatro años la sentencia y hasta que no llegó el PSOE al Gobierno no se ejecutó la obra.

El regidor ha lamentado profundamente las goteras que se han producido tras esta segunda remodelación, y se ha responsabilizado de la situación.

“No les quepa ninguna duda de que vamos a ser diligentes para arreglar las goteras”, ha sentenciado.

Por último, ha avanzado que a pesar de respetar el informe de la dirección de obra el Ayuntamiento va a recabar un informe jurídico para determinar si el cambio de material es correcto, y si existe algún motivo para la modificación del contrato a raíz del cambio de pavimento.