Cargando...

El presupuesto del Ayuntamiento para el año 2022 será de 203 millones de euros

03 de Diciembre de 2021

El presupuesto del Ayuntamiento para el año 2022 será de 203 millones de euros

El alcalde, Daniel De la Rosa, destaca que la perdida de ingresos por la sentencia de las plusvalías (2,8 millones de euros) se compensa con la previsión de que se vayan a recibir 7,2 millones por los Fondos Europeos.

La hoja de ruta municipal para el año 2022 aumenta, con respecto al actual ejercicio, en 5 millones de euros.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha informado de que el Ayuntamiento ha incrementado en cinco millones de euros su previsión presupuestaria para 2022 por la llegada de fondos europeos. De esta manera, la hoja de ruta municipal para el próximo ejercicio será de 203 millones de euros.

El primer edil de la ciudad ha explicado que se puede alcanzar esta cifra tras modificar el primero documento a raíz de la sentencia del Tribunal Constitucional sobre el impuesto de plusvalías y sumar los cantidades que llegan a través de los Fondos Europeos para la recuperación que se estiman por parte de los servicios municipales en 7,2 millones de euros.

De la Rosa ha señalado que reducción de ingresos por el impuesto de plusvalías, se estima en 2,8 millones de euros, frente a los diez millones previstos inicialmente.

El alcalde ha avanzado que las cuentas se llevarán a la  Junta de Gobierno del próximo 9 de diciembre, con la previsión de llevarlas a un sesión plenaria extraordinaria el 22 de diciembre.

De la Rosa destaca que por primera vez en mucho tiempo el consistorio burgalés va a aprobar el presupuesto de forma inicial antes de que termine el año, con la previsión de que se apruebe definitivamente a lo largo del mes de enero.

EUROPA.- El alcalde ha apuntado que la estimación de los 7 millones procedente de los fondos europeos está avalada por él área de Intervención dentro de una previsión “prudente” ya que como ha señalado se han solicitado más de 25 millones de euros.

Por su parte,  el portavoz de Hacienda,  David Jurado, al igual que han hecho el alcalde y el vicealcalde ha agradecido el trabajo de los servicios económicos del Ayuntamiento que han permitido tener este borrador para su aprobación inicial antes de que termine el año.

Además, el socialista ha explicado que el Ayuntamiento trabaja ya en la elaboración de un plan antifraude, obligatorio para acceder a los  fondos europeos.

APORTACIONES.- Por último, el alcalde ha señalado que grupo que más aportaciones ha realizado a la hoja de ruta municipal para el año 2022 ha sido el de Podemos. Mientras que el PP no ha hecho ninguna.