Cargando...

El PSOE dispuesto a iniciar una negociación formal para alcanzar un Gobierno de coalición con Ciudadanos

02 de Julio de 2020

El PSOE dispuesto a iniciar una negociación formal para alcanzar un Gobierno de coalición con Ciudadanos

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Burgos, Nuria Barrio, ha señalado esta mañana, a preguntas de los periodistas, que el PSOE está dispuesto a iniciar una negociación formal para alcanzar un Gobierno de coalición con el grupo de  Ciudadanos.

Barrio no ha ocultado que han existido conversaciones informales entre el alcalde y el portavoz de la formación naranja, pero ha insistido en que no habido ninguna negociación en firme.

“Por ahora se están tratando las líneas generales, como la composición del ayuntamiento en grandes áreas, direcciones generales o potenciar la administración electrónica con el fin de que el ayuntamiento sea más ágil”, ha indicado.

La socialista ha señalado que desde el PSOE entienden que Cs sea ambicioso, “nosotros también lo somos, y cada uno tiene que hacer valer su representación política. Evidentemente la representación mayoritaria tiene que ser la del equipo de Gobierno que tiene 11 concejales”.

Sin embargo, ha dejado claro que no hay un planteamiento cerrado en estos momentos, y ha destacado que para llegar a acuerdo hay que dialogar y estar receptivos.

“Seremos generosos y cautos, pero haciendo valer el contexto en el que estamos”, ha subrayado.  

Preguntada sobre si la vicealcaldía está sobre la mesa Barrio ha recordado que no ha venido a la política a ocupar ningún puesto, y ha dejado claro que lo que tiene es una vocación de servicio público.

Asimismo ha aclarado que las negociaciones tienen que llevar su tiempo, como sucedió con el presupuesto.

“No hay prisa hay que negociar de manera pausada, y buscando un gobierno de estabilidad”, ha puntualizado.

 Sobre las recientes críticas de Ciudadanos ha señalado que se trabajará en los acuerdos que se reflejan en el acuerdo presupuestario como el Plan de Castillo,  el polideportivo de San Pedro y San Felices o el concurso de ideas de Burgos Río cuando se cuente con un presupuesto.