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El PSOE proponen en el Pleno una reestructuración de las plazas de Administrativo y Auxiliar de la plantilla municipal

15 de Enero de 2019

El PSOE proponen en el Pleno una reestructuración de las plazas de  Administrativo y Auxiliar de la plantilla municipal

Daniel de la Rosa Villahoz, portavoz del Grupo Municipal de Concejales Socialistas del Ayuntamiento de Burgos, con NIF G-28477727, y dirección en C/ Diego Porcelos, Nº4, 2º, de acuerdo con lo establecido en el artículo 43.2 del Reglamento Orgánico y de Funcionamiento del Ayuntamiento de Burgos (BOP del 12/11/2012), presenta la siguiente Proposición

T?CNICOS ADMINISTRATIVOS Y AUXILIARES EXPOSICI?N DE MOTIVOS La Plantilla de Funcionarios del Ayuntamiento de Burgos, dispone de las siguientes plazas en los siguientes Subgrupos C1 y C2: C1.- Subescala Administrativa: 69 plazas, 62 ocupadas, 7 vacantes. C2.- Subescala Auxiliar: 76 plazas, 54 ocupadas, 22 vacantes. Las funciones que están realizando los Auxiliares Administrativos en la Administración Local, en los momentos actuales, son muy diferentes a las que deberían realizar de conformidad con las funciones asignadas a dicho puesto y con la titulación requerida para su ingreso, por lo que, por las actuales necesidades de la Administración Local, los Auxiliares Administrativos del Ayuntamiento de Burgos se están responsabilizando de funciones que se corresponderían con las propias de los Administrativos. Además, la inmediata implantación de la Administración Electrónica deja en una situación de obsolescencia los puestos de Auxiliares, ya que la mayoría de las funciones atribuidas al puesto de Auxiliar no serán necesarias, mientras que se necesitarán un mayor número de Administrativos. Por ello, el Grupo Municipal Socialista considera que se debe proceder a una reestructuración de las plazas y puestos de las Subescalas Administrativa y Auxiliar del Ayuntamiento de Burgos, que recoja con mayor fidelidad las funciones que realizan estos/as funcionarios/as públicos. Por todo ello, el Grupo Municipal Socialista propone al Ayuntamiento Pleno la adopción del siguientes ACUERDOS 1.- Encomendar al Servicio de Personal del Ayuntamiento de Burgos, que proceda a una reestructuración de las plazas de Administrativo y Auxiliar de la Plantilla y de los puestos correspondientes a dichas plazas, de la Relación de Puestos de Trabajo de Funcionarios del Ayuntamiento de Burgos, incrementando las plazas y puestos correspondientes a la Subescala Administrativa y amortizando, en igual número, las plazas y puestos de la Subescala Auxiliar, en la forma que se indica en los apartados siguientes. 2.- Se procederá a crear 54 nuevas plazas y puestos de Administrativo y a amortizar 54 plazas y puestos existentes de Auxiliar, cuya amortización se hará efectiva en el momento que se cubran los nuevos puestos de Administrativo, por el procedimiento que se indica en el apartado siguiente. 3.- Se procederá a la cobertura, mediante el procedimiento del concurso-oposición, por el turno de promoción interna, de 54 plazas de Administrativo. 4.- Realizados estos procesos, además de las 54 amortizaciones de las plazas y puestos de Auxiliar antes indicadas, se amortizarán las plazas y puestos de Auxiliar que sean precisos, para cubrir presupuestariamente la cantidad necesaria para dotar la diferencia de retribuciones de las nuevas 54 plazas y puestos de Administrativo. 5.- Los actuales Auxiliares que obtengan una plaza de Administrativo permanecerán en sus actuales destinos en las diferentes Unidades Administrativas del Ayuntamiento de Burgos, hasta que se convoquen los oportunos procedimientos para posibilitar cambios entre las citadas Unidades Administrativas. Burgos, a 15 de enero de 2019

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