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El PSOE reivindica reforzar el carácter educativo en los pliegos para la contratación de la gestión de las Escuelas Infantiles Municipales

28 de Octubre de 2016

El PSOE reivindica reforzar el carácter educativo en los pliegos para la contratación de la gestión de las Escuelas Infantiles Municipales

Los socialistas subrayan que la educación infantil es un elemento fundamental para compensar las desigualdades de partida

El Grupo Municipal Socialista quiere reivindicar el carácter educativo incluyéndolo en los pliegos para la contratación de la gestión de las Escuelas Infantiles Municipales. Unas propuestas que los socialistas realizan desde la Gerencia de Servicios Sociales, puesto que se está trabajando en los mismos para próximamente licitar la gestión de las tres Escuelas que posee el Ayuntamiento: Gigantillos, Pequeño Cid y José Antonio Rodríguez Temiño. En total estas tres escuelas cuentan con 102 plazas distribuidas de la siguiente manera: - 2 aulas de 0-1 años, con 8 plazas cada una - 2 aulas de 1-2 años, de 13 plazas cada una - 3 aulas de 2-3 años, con 20 plazas cada una La concejala socialista, Mar Arnaiz, manifiesta que la educación infantil ??es un elemento fundamental para compensar las desigualdades de partida y contribuir a mejorar el posterior éxito escolar de nuestros niños y niñas?. Es por ello, que basándose en los valores de igualdad, inclusión y socialización el Grupo Municipal Socialista pone el acento en la necesidad de que los criterios de valoración de las ofertas recojan un Proyecto educativo y organizativo de cada centro. Para ello, el PSOE ha presentado las siguientes propuestas: En primer lugar, sustituir el Plan anual de Actividades por una Propuesta Pedagógica del Centro. Arnaiz destaca que este cambio supone considerar esta etapa educativa a todos los efectos y no meramente asistencial. ??Este es un matiz esencial al que no vamos a renunciar?, apunta. En segundo lugar, consideran crucial recoger la atención al alumnado con necesidades especiales, con un Plan de atención a la diversidad del alumnado En tercer lugar, proponen que se elabore una Unidad de Programación para cada nivel de edad: 0-1 años, 1-2 años y 2-3 años. Por último, abogan por que se recoja la participación y relación con las familias, una propuesta de actividades complementarias, así como las normas de organización, funcionamiento y convivencia. Asimismo, también considera necesario que se recoja la ratio de profesionales mínima con la que tiene que contar cada una de las escuelas. Además, de homologar las condiciones de trabajo del personal que presta sus servicios en las tres escuelas infantiles. La edil apunta que todo ello se recogería en un Proyecto Técnico con una extensión máxima de 75 páginas ??y no 20 escuetas páginas como recogía el borrador de los pliegos?. Arnaiz recuerda que la educación es el principal factor de progreso ya que garantiza el principio de igualdad de oportunidades desde el inicio de la vida. ??En este sentido ha sido una prioridad para nosotros, como la apuesta desde siempre por la reapertura de la Escuela Infantil Río Vena?, subraya. Además, puntualiza que las propuestas socialistas redistribuyen los criterios a valorar, y añaden un apartado que recoja la obligación tanto de la empresa adjudicataria como del personal que presta los servicios del cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica de protección de datos de carácter personal.