Cargando...

El PSOE retoma el contacto con los vecinos/as con la campaña “El alcalde en tu barrio”

28 de Septiembre de 2021

El PSOE retoma el contacto con los vecinos/as con la campaña “El alcalde en tu barrio”

El secretario general de la Agrupación del PSOE de Burgos y alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, destaca que el objetivo de esta iniciativa es hablar con los burgaleses/as y explicarles todo lo que se ha hecho desde el Gobierno y lo que queda por hacer

El secretario general de la Agrupación del PSOE de Burgos y alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, ha presentado la campaña “El alcalde en tu Barrio”, una iniciativa con la que pretende retomar el contacto con los vecinos/as, puesto que como ha subrayado para el Partido Socialista “es fundamental estar donde esta la gente: en los barrios y en las calle”.

El socialista ha señalado que la crisis sanitaria derivada de la COVID ha sido un hándicap, puesto que ha limitado las reuniones. Sin embargo, ahora que los datos mejoran el PSOE de Burgos “quiere recuperar el pulso al contacto con los vecinos/as”.  

De la Rosa ha recordado que en el ADN de los socialistas está “la proximidad, la cercanía y la transparencia de manera permanente con los burgaleses/as”, un elemento que como ha subrayado diferencia a los socialista del resto de formaciones.

El primer edil de la ciudad ha reconocido que durante estos meses le ha preocupado y mucho “la imposibilidad de no poder reunirme con los vecinos/as para poder escucharles y explicarles lo hecho desde el Gobierno y lo que queda por hacer".

El socialista ha indicado que por delante tenemos “un curso político muy importante donde nos jugamos nuestra credibilidad” además de indicar que en los próximos meses van a comenzar a concretarse proyectos para la ciudad que hay que “poner en valor”.

Además, De la Rosa ha destacado que el actual equipo de Gobierno será uno de los Ejecutivos municipales “que mayor capacidad de transformación muestre en la ciudad de Burgos”.

Por último, ha querido recordar que el alcalde nunca ha dejado de recibir a nadie y ha señalado que pese a la pandemia se han mantenido reuniones en los barrios, limitados a las juntas directivas; encuentros en el Ayuntamiento; además de dos rondas de contactos con el tejido asociativo de Gamonal. Y es que como ha recordado “no hemos parado de hablar con la gente”.

Ahora con el comienzo del curso político comienza también la campaña “El alcalde en tu barrio” que llevará al primer edil de la ciudad, acompañado por miembros de su equipo de Gobierno, por los 21 barrios de Burgos.

El primer encuentro, como ha explicado el secretario de organización de la Agrupación, Pedro Alonso Báscones será este miércoles, 29 de septiembre, con los vecinos de Capiscol en el Centro Cívico de Capiscol a partir de las 19:30 horas.