Cargando...

El PSOE traslada al Pleno, a raíz del homenaje a Miguel Ángel Blanco, la oportunidad de homenajear a todas las víctimas de ETA

15 de Julio de 2022

El PSOE traslada al Pleno, a raíz del homenaje a Miguel Ángel Blanco, la oportunidad de homenajear a todas las víctimas de ETA

El alcalde, Daniel de la Rosa, subraya que se debe recordar a todas y cada de las víctimas

Recriminamos al PP su poca vergüenza al no recordar su gestión al frente del IMC con expedientes aprobados fuera de tiempo, o facturas de 2018 que salieron del cajón tras su marcha

Burgos tendrá una rotonda con el nombre de Miguel Ángel Blanco, coincidiendo con el 25 aniversario de su asesinato. Sin embargo, en este punto el alcalde, Daniel de la Rosa, y la portavoz socialista, Nuria Barrio, han sido más ambiciosos y han señalado que se debe homenajear a todas las víctimas de la banda terrorista ETA, y no olvidarla nunca lo que pasó durante más de tres décadas en este país.

El primer edil de la ciudad ha dejado claro que el asesinato de Blanco supuso un antes y un después en la lucha contra el terrorismo, y recordó que la unión de toda la sociedad permitió marcar el comienzo del fin de la banda terrorista. Sin embargo, señaló que a lo largo de los años fueron muchas las personas que murieron a manos de los terroristas y es necesario recordarlas a todas y cada uno de ellas.

Por su parte, Barrio tras rubricar las palabras del alcalde ha pedido que no se haga política con las víctimas, y ha subrayado que todas son iguales.

El siguiente paso, será elevar la petición a la Comisión de Personal para abrir un debate específico sobre el espacio que llevará el nombre de Blanco.

CUTURA.- En otro orden de temas, el Pleno ha rechazado la proposición presentada por el Grupo Municipal Popular para la reprobación de la Presidenta de la Gerencia Municipal de Cultura y Turismo, Rosario Pérez Pardo.

Barrio ha calificado la propuesta como “la proposición del cinismo, la hipocresía y la falta de vergüenza”, y es que como ha recordado la socialista el PP fue “incapaz” de gestionar el IMC durante 16 años.

En la misma línea ha recordado, que se llegaban a convocar comisiones 5 minutos antes sin tiempo para ver expedientes, se aprobaban los expedientes semanas después, y se han llegado a pagar dietas que estaban en un cajón de los años 2018 y 2019. Todo ello, sin olvidar como ha señalado Barrio que tuvieron un presidente del IMC que pasaba las dietas cuando iba a gasto pagados, lo cual le obligó a dimitir.

Tras esto ejemplos, ha dejado claro que hacerlo peor que el PP es imposible, y ha dejado subrayado que pese a la obstrucción de los “populares” el actual equipo de Gobierno va a seguir trabajando por la ciudad y por la cultura.

MOBILIARIO URBANO. - Durante la sesión plenaria se ha dejado claro que el peregrino floral se retirará, como así se acordó, el próximo 31 de diciembre. Además, y al hilo de la proposición de Podemos el alcalde ha avanzado que se va a trabajar desde movilidad por regular la ubicación del mobiliario urbano en la ciudad.