Cargando...

El responsable de Urbanismo informa de que el Edificio Campo se incorporará al catálogo de Burgos como edificio protegido

15 de Noviembre de 2022

El responsable de Urbanismo informa de que el Edificio Campo se incorporará al catálogo de Burgos como edificio protegido

Garabito ha señalado que el expediente cuenta con los informes favorables del Colegio de Arquitectos, ICOMOS y la Comisión de Patrimonio de la Junta.

El concejal de Urbanismo, Daniel Garabito, ha informado tras la Comisión de Urbanismo que se ha aprobado de forma inicial la modificación del Plan General de Ordenación Urbana por la que se incorporará, una vez lo apruebe el Pleno, el edificio Campo al Catálogo de Burgos.

De esta manera, y como ha especificado el edil tendrá la consideración de inmueble protegido.

Garabito ha recordado que el edificio se construyó en 1963, empezó su actividad en 1965 y cerró en 1983, con lo que lleva prácticamente 40 años sin uso. Tiempo en el que como ha señalado el mantenimiento del inmueble ha sido en precario.

Asimismo, el edil ha explicado que el expediente por el que se incorpora este inmueble al catálogo de edificios protegidos de forma estructural, cuenta con el aval y el informe favorable del Colegio de Arquitectos, ICOMOS y la Comisión de Patrimonio de la Junta.

En otro orden de temas, el socialista ha informado de que el ha aprobado el proyecto de remodelación para la remodelación de la Plaza de Lavaderos por importe de 493.000 euros y ocho meses de plazo de ejecución de las obras.

De esta manera, ya están adjudicadas todas las peatonalizaciones en Gamonal que comenzarán tras las fiestas de Navidad.

Además, ha informado de que se ha adjudicado el contrato de servicios derivado del concurso de proyectos para la rehabilitación integral del edificio de la sede de Policía Local y Bomberos.