Cargando...

El sábado saldrá desde Burgos un contenedor con material asistencial hacia Senegal

15 de Abril de 2021

El sábado saldrá desde Burgos un contenedor con material asistencial hacia Senegal

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha destacado que una vez más se demuestra lo concienciado que está el consistorio con la cooperación al desarrollo

La concejala de Servicios Sociales, Sonia Rodríguez, ha informado esta mañana que el sábado saldrá desde Burgos a Senegal, vía Barcelona, un contenedor con material asistencial y de movilidad a la población de Keur Massar, en Senegal.

Un envió que han hecho realidad las organizaciones burgalesas África Camina y Amycos ONGD, junto a la empresa OÉOÉ Marketing, y con la colaboración del Ayuntamiento de Burgos.

La edil ha explicado que el contenedor solidario transportará, además de material de primera necesidad, 110 sillas de ruedas, 50 andadores que ya habían dejado de utilizarse en residencias de ancianos de la comunidad de Castilla y León, 60 bicicletas proporcionadas por el Ayuntamiento de Burgos además de material  de repuesto donado por la empresa Bicalia Gestión.

Rodríguez ha señalado que el Ayuntamiento está colaborando con esta iniciativa cediendo un almacén de forma temporal en Villafría donde se han guardado todo el material que se va a enviar a Senegal.