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El Tribunal Superior de Justicia declara ilegal el aparcamiento de Eladio Perlado

18 de Marzo de 2009

El Tribunal Superior de Justicia declara ilegal el aparcamiento de Eladio Perlado

El aparcamiento que pretendía construir Aparicio en la avenida de Eladio Perlado era ilegal. Así de claro lo ha dejado el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, en sentencia firme notificada ayer mismo, que estima en su totalidad el recurso interpuesto por el Grupo Municipal Socialista y declara ilegal el proyecto de construcción del aparcamiento. Las costas deberá pagarlas el Ayuntamiento.

La sentencia confirma el fallo del juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Burgos número 1, de 20 de septiembre de 2008, en el que se estimaba el recurso interpuesto por el Grupo Municipal Socialista contra los acuerdos de Pleno del Ayuntamiento adoptados en las sesiones celebradas los días 28 de julio y 20 de octubre de 2005. El portavoz socialista, Ángel Olivares, tras mostrar su satisfacción por la sentencia del Alto Tribunal regional, ha criticado que el Ayuntamiento continúe personado como acusación particular por los incidentes que se produjeron por ??intentar ejecutar una obra ilegal?. Olivares considera que Aparicio actúa contra los vecinos de Gamonal movido por ??sentimientos de venganza? en lugar de buscar, como es su obligación como alcalde, la convivencia pacífica de los ciudadanos. ??El conflicto social se originó -declaró Olivares- porque Aparicio intentó ejecutar una obra que ahora se ha demostrado que era ilegal?. Como se recordará, el PSOE defendió, y ahora el TSJ vuelve a darle la razón, que se produjeron diferencias sustanciales entre el proyecto aprobado y el anteproyecto que sirvió de base para la adjudicación del concurso para la construcción del aparcamiento de la Avenida de Eladio Perlado. Los cambios realizados fueron de tal naturaleza que la sentencia los considera ??sustanciales por su contenido y no meras precisiones técnicas?. Concretamente, estas diferencias se ponían de manifiesto en el número de plantas donde se ubicaban las plazas de garaje, pasando de dos recogidas en el anteproyecto a las tres contenidas en el proyecto aprobado; en el número de plazas a construir, pasando de las 549 proyectadas a las 352 que constituyeron el objeto del contrato; en el coste de la obra, que de los 5.436.727 euros previstos aumentó a 10.428.520, y en el plazo de ejecución, que se amplió en seis meses.

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