Cargando...

En agosto comenzarán las obras de peatonalización del Arco San Martín

20 de Julio de 2022

En agosto comenzarán las obras de peatonalización del Arco San Martín

El portavoz municipal, David Jurado, ha destacado la importancia de estos trabajos tanto para la movilidad sostenible como para la preservación de nuestro patrimonio

El portavoz del equipo de Gobierno, David Jurado, ha informado tras la Junta de Gobierno Local que en los primeros días de agosto comenzarán las obras de peatonalización del arco San Martín, toda vez que hoy se ha aprobado el Plan de Seguridad para estos trabajos.

El edil ha explicado que se va a esperar a que la Vuelta a Burgos discurra bajo esta antigua entrada a la ciudad para poder comenzar la peatonalización.

Una inversión algo superior al millón de euros que tiene un doble objetivo; en primer lugar, avanzar en la movilidad sostenible, y por otra parte preservar el patrimonio.

El edil ha recordado que este arco era de los pocos por los que transitaba tráfico rodado de todo el país.

CICLISMO. - Jurado también ha informado de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado el pliego por procedimiento negociado para el patrocinio del equipo ciclista Burgos BH.

265.000 euros anuales para esta temporada y la próxima con posibilidad de dos prórrogas más.

El edil ha recordado la importancia de estos apoyos municipales al deporte, y ha subrayado que “es el único equipo, al menos en España, que lleva el nombre de su ciudad”. Un nombre que se lucirá en la vuelta a la provincia burgalesa, pero también en la Vuelta a España puesto que son uno de los equipos invitados para la edición de 2022.

MÁS TEMAS. - En otro orden te temas, el portavoz municipal ha informado de que se ha nombrado al supervisor de las obras de la perrera, que se encuentran paralizadas por el hallazgo de carcoma en la cubierta, lo que impide que avancen las obras a la espera de una solución.

Además, se ha renovado el Proyecto del Reglamento de funcionamiento de la Casa de Acogida para mujeres víctimas de Violencia de Género, adaptándose así a los nuevos cambios de normativa de 2019.