Cargando...

Estépar vuelve a reunir a los socialistas burgaleses para homenajear a los que dieron su vida por la libertad

01 de Noviembre de 2022

Estépar vuelve a reunir a los socialistas burgaleses para homenajear a los que dieron su vida por la libertad

El secretario general de la Agrupación del PSOE de Burgos y alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, anuncia que en breve el Ayuntamiento de Burgos retomará las conversaciones del diálogo social

La Agrupación del Municipal del PSOE de Burgos ha realizado este mañana su tradicional acto de homenaje y ofrenda floral a quienes dieron su vida por la libertad y la democracia en España.

Durante el mismo, el Secretario General de la Agrupación Municipal y alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, ha señalado que es “terrible” que a día de hoy se este cuestionando la recuperación de la Memoria Histórica.

En concreto De la Rosa ha señalado que actualmente una formación como VOX, que se gobierna en Castilla y León con el PP, está poniendo en tela de juicio el derecho a dignificar a las víctimas, algo que los socialistas, como ha apuntado, no van a permitir.

Además, ha anunciado que el Ayuntamiento de Burgos va a retomar en breve las conversaciones del diálogo social para “compensar en la medida de lo posible” la situación que se está viviendo desde el Gobierno regional, y poder seguir contratando a agentes de igualdad, cooperación, inmigración…y todos los programas vinculados con la recuperación de la Memoria Histórica.

Una vez finalizado el homenaje de Estépar los socialistas burgaleses se han desplazado hasta el cementerio municipal de Burgos donde han depositado otro ramo de flores en el monumento de homenaje a las víctimas de la represión franquista.

En ese lugar, que como anunciado De la Rosa en breve será reurbanizado, el secretario general de la agrupación de Burgos ha vuelto a lamentar que existan formaciones que “pongan el tela de juicio el estado de derecho y democrático en el que vivimos”.