Cargando...

Esther Peña, miembro de la Agrupación Municipal, ha sido reelegida secretaria general del Partido Socialista en Burgos

19 de Diciembre de 2021

Esther Peña, miembro de la Agrupación Municipal, ha sido reelegida secretaria general del Partido Socialista en Burgos

La secretaría de Organización y Acción Electoral ha recaído en David Jurado

Esther Peña ha revalidado su responsabilidad al frente del Partido en Burgos durante la celebración del XII Congreso Provincial del PSOE de Burgos, que se ha celebrado hoy en el Fórum Evolución.

La socialista ha contado con el 94% de los votos de sus compañeros. Hay que recordar que la burgalesa ostenta este cargo desde el pasado 14 de febrero de 2015.

Durante el congreso provincial los socialistas burgaleses también han votado la nueva composición de sus órganos de gobierno. En este punto, hay que destacar que los principales cargos de responsabilidad dentro de la Comisión Ejecutiva Municipal también los ocupan compañeros de la Agrupación Municipal Socialista de Burgos.

De esta manera, acompañarán a Esther Peña dentro del organigrama provincial: David Jurado, como secretario de Organización y Acción Electoral; Silvia Adrián ocupará la secretaría de Igualdad;  Javier Lezcano se hará cargo de la secretaría de Política Municipal; Leticia Alonso asume la secretaría para la Violencia de Género; Salvador Sierrá estará al frente de la secretaría de Política Institucional; Joaquín Torres se hace cargo de la secretaría de Empleo y Función Pública; María del Mar Arnáiz asume la secretaría de Servicios Sociales, Dependencia y Discapacidad; Eduardo Martín se hace cargo de la secretaría de Comunicación y Democracia Participativa; y Purificación Rueda asume la coordinación de Burgos-Alfoz.

Por otro parte, Pedro de la Fuente, Josué Temiño Cantero, María Dolores Ovejero Cámara y José María del Olmo Cuesta se incorporán al Comité Autonómico.

Además, Esther Peña entra a formar parte del Comité Federal junto con Daniel de la Rosa y David Jurado.