Cargando...

Fernández Santos acusa a Lacalle de "hacer trampas" por no enviar la documentación del Caso Gómez al Tribunal de Cuentas.

29 de Marzo de 2016

Fernández Santos acusa a Lacalle de "hacer trampas" por no enviar la documentación del Caso Gómez al Tribunal de Cuentas.

El edil socialista apunta que el Tribunal únicamente recibió el dictamen del pleno y la moción presentada por Imagina. El Grupo Municipal Socialista señala que la documentación presentada al Tribunal de Cuentas por el conocido como Caso Gómez era ??escasa y totalmente incompleta?.

El concejal socialista, Antonio Fernández Santos, ha subrayado que el alcalde de Burgos Javier Lacalle, como representante legal del Ayuntamiento, ??ha hecho trampas y engañado a los ciudadanos? al no remitir información alguno sobre el proceso al citado tribunal. El socialista señala que tras la moción de urgencia de Imagina de remitir el caso Gómez al Tribunal de Cuentas (únicamente con los votos favorables de Imagina) el secretario únicamente mando la resolución del pleno y el texto de la moción. ??No hubo más documentación, solo cuatro hojitas?, remarca Fernández Santos. Desde el PSOE creen que el Ayuntamiento deberían haber mandado toda la documentación o al menos el dictamen de la Comisión de Investigación. Sin embargo, cuando el Tribunal abrió diligencias y le comunicó al representante legal del Ayuntamiento que podía presentar la alegaciones oportunas no se envió nada más que el notificación firmada. ??Lacalle hace trampas como siempre en vez de defender los intereses municipales no hace nada?, subraya Fernández Santos quién lamenta que no se mandara ni un solo papel ni se diera ni una sola explicación. Escenario que como apunta el socialista ha provocado el archivo de las diligencias. Mala Gestión.- Fernández Santos señala un nuevo caso de mala gestión por parte del que fuera presidente el Instituto Municipal de Cultura y Turismo (IMCYT), Fernando Gómez, puesto que el Ayuntamiento a través de este organismo ha aprobado hoy el abonó de 20.000 euros por las medidas técnicas necesarias para el concierto que el cantante Melendi ofreció en el Coliseum Burgos el pasado año. ??No sólo cedimos gratuitamente el disfrute de la instalación si no que pagamos 20.000 euros por medios técnicos? señala el socialista quién pone este como un ejemplo más de la mala gestión de Gómez.