Cargando...

Garabito anuncia el desbloqueo en los próximos días de 26 expedientes del área de licencias

05 de Mayo de 2020

Garabito anuncia el desbloqueo en los próximos días de 26 expedientes del área de licencias

El concejal de Licencias, Daniel Garabito ha anunciado tras la celebración de la comisión de Licencias que probablemente el próximo lunes 11 de mayo se desbloquearán los 26 expedientes que estaban sin poder tramitarse por la declaración del Estado de Alarma.

El edil socialista ha recordado que el real decreto vinculado al estado de Alarma no permitía conceder licencias al estar los plazos administrativos parados, pero hoy ha asegurado que desde el Ayuntamiento se ha estado trabajando en ello, y que ahora mismo se barajan tres posibles escenarios que tienen el mismo objetivo final que no es otro que conceder las licencias

El primer escenario sería que no se prorrogue el estado de Alarma, con lo que se recuperarían los plazos administrativos. El segundo, que aunque se prorrogue se modifique la disposición tercera del real decreto, un escenario en el que está trabajando la abogacía del Estado.

La tercera opción tal y como ha explicado Garabito pasaría por que el Ayuntamiento con una argumentación jurídica explicase los cambios que se han producido en este tiempo y permitiese levantar la suspensión, motivada por el cambio de circunstancias.

Por otra parte, el edil ha informado de la creación de unos criterios objetivos para poder conocer el servicio que se presta en licencias y mejorarlo. Un planteamiento que como ha explicado Garabito parte del acuerdo alcanzado con Ciudadanos.

El socialista ha avanzado que actualmente el Ayuntamiento tarda de media 5 meses en conceder licencias de nueva planta.

Un tiempo que como ha explicado se mantiene en la media alta de los ayuntamientos españoles, pero ha subrayado que la intención del equipo de Gobierno es seguir reduciéndolo.