Cargando...

Garabito plantea la posibilidad de adquirir nuevo suelo industrial en el entorno del aeropuerto Villafría

23 de Junio de 2020

Garabito plantea la posibilidad de adquirir nuevo suelo industrial en el entorno del aeropuerto Villafría

El concejal de Fomento tiene claro que Burgos tiene que mover ficha para no quedarse sin oferta puesto que es un referente industrial

El concejal de Fomento, Daniel Garabito, ha puesto sobre la mesa la posibilidad de desarrollar nuevo solo industrial en el entorno del CAE junto al aeropuerto de Villafría.

El edil ha recordado que Villalonquéjar IV se encuentra en estos momentos al 50% de su capacidad, y por ello cree que es necesario que el Ayuntamiento se anticipe ante de quedarse escaso de oferta en suelo industrial.

El socialista ha  señalado que el  emplazamiento que se baraja en el entorno de Villafría es de terrenos en su mayoría de propiedad privada y con calificación rústica, lo que hará necesario que se realicen expropiaciones. Asismismo, a preguntas de los medios ha explicado que el proyecto podría prolongarse  en el tiempo, debido a su tramitación, hasta diez años, por lo que ha subrayado la necesidad de trabajar en ello cuanto antes.

Garabito ha señalado que para avanzar será necesario llegar a acuerdo con el resto de grupos municipales puesto que el equipo de Gobierno se encuentra gobernando en minoría, y es necesario realizar una modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que transforme la superficie rústica en urbana.

Garabito tiene claro que en necesario ponerse a trabajar desde ya puesto que Burgos no puede «perder el pulso» al suelo industrial, y ha recordado que la industria es una de las fortalezas de la ciudad.