Cargando...

Garabito se marca como objetivo prioritario en Fomento en 2020 la aprobación inicial del PGOU

21 de Enero de 2020

Garabito se marca como objetivo prioritario en Fomento en 2020 la aprobación inicial del PGOU

El edil socialista ha realizado un completo balance de la gestión en Fomento con más de 40 cuestiones que han salido adelante en medio año

El concejal de Fomento del Ayuntamiento de Burgos, Daniel Garabito, ha dado cuenta de la gestión realizada en su área desde que empezase el actual mandato en junio de 2019. El socialista ha explicado que este medio año el ritmo de trabajo del actual equipo de Gobierno está siendo muy fuerte y se ha pasado de una media de un consejo al mes a 13 consejos en lo que va de mandato.

De esta manera, el edil ha puesto en valor la importancia de los acuerdos alcanzados. Un total de diez asuntos han sido aprobados en Pleno y hasta 34 han salido adelante en la Junta de Gobierno. Garabito ha enumerado cuestiones como la adenda al convenio para la subestación eléctrica de Iberdrola que posibilite que Villalonquejar tenga acceso a energía eléctrica. “Un tema prioritario y estratégico para la ciudad y su desarrollo industrial”, como ha subrayado.

Asimismo ha recordado que también se ha alcanzado el compromiso de financiación de la tercera fase del Área de Rehabilitación Urbana (ARU) del barrio de San Cristóbal, el convenio para el traslado de Correos a nuevas dependencias en San Pedro y San Felices o cuestiones relativas al Mercado Norte, o al archivo municipal situado en el Palacio de Castilfalé.

Sobre los objetivos para este 2020 el responsable de Fomento ha explicado que el PSOE se ha fijado como objetivo la aprobación inicial de la modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). Sin embargo, no ha podido precisar más asuntos puesto que como ha recordado el PSOE gobierno en minoría  y debe buscar apoyos para sacar adelante los proyectos. Pero ha querido dejar claro que se actuará en los polígonos industriales, fundamentales para el desarrollo de la ciudad,  y se buscará el consenso en torno al proyecto de la calle Vitoria, sin olvidar el traslado del recinto ferial a Las Tejeras.

Las Llanas.- Sin dejar de lado los temas de fomentos, Garabito se ha referido a la remodelación de Las Llanas, cuya primera fase de los trabajo empezará como muy tarde el 15 de febrero.

Asimismo, ha destacado que han recibido una comunicación electrónica de Icomos hablando sobre la gran medianera en la Llana de Afuera, sobre la que ha aconsejado que sea de colores neutros.