Cargando...

Hechos y realidades

19 de Noviembre de 2021

Hechos y realidades

** Artículo de opinión publicado en el semanal Gente 

Borrador de presupuestos para el año 2022 entregado a la oposición, aprobada la adquisición de nuevos autobuses, en marcha la peatonalización del Arco San Martín, aprobado el Plan de Residuos 2021-2026, listo el Plan para el Clima y la Energía Sostenible, y en marcha las obras de Fuentes Blancas II. No estoy haciendo una enumeración al azar, si no que estoy aprovechando esta ventana que me ofrece el periódico semanal Gente en Burgos para hablar de hechos y realidades. Y estas que acaban de leer son las últimas realidades que ha puesto en marcha el equipo de Gobierno, y no serán las últimas actuaciones que les cuente desde estas líneas.

Y es que le pese a quien le pese este equipo de Gobierno trabaja y lucha por el futuro y el presente de esta ciudad. Es cierto que estamos viviendo momentos complicados marcados por una pandemia, pero nosotros no hemos querido ampararnos en esta excusa y hemos seguido trabajando por sacar proyectos adelante.

La ciudad necesita proyectos e ilusión para salir adelante y es lo que les proporcionamos desde el número 1 de la Plaza Mayor. Está siendo un mandato complicado, con una oposición -me refiero principalmente al principal grupo en la oposición- que solo pone palos en las ruedas al equipo de Gobierno porque no acepta que ya no están en el Gobierno. Pero no podemos perder el tiempo en sus mentiras y darlas crédito, si no la ciudad estaría parada y sin proyectos, por ello capeamos el temporal y trabajamos unidos.

Y tenemos más ejemplos, como la pista de atletismo Purificación Santamarta de San Amaro que estará finalizada en unos días. De esta manera, volvemos a dar vida a una instalación que llevaba años abandonada y sin poder ser usada por los clubes de atletismo de la ciudad.

Por otra parte, hemos sido valientes y hemos hecho lo que nadie se había atrevido a hacer en años, tomar una decisión sobre dos organismos autónomos como Cultura y Fomento que tenía de todo menos autonomía y los vamos a integrar dentro del organigrama municipal.

Además, ya es de titularidad municipal el tramo de la N-120 entre el aeropuerto y el bulevar lo que permitirá realizar una nueva rotonda de acceso a la calle Alcalde Martín Cobos.

Hemos cumplido nuestra promesa y hemos adjudicado el contrato de los servicios de mantenimientos, limpieza, control de accesos, coordinación y consultoría del Complejo Deportiva de Pallafría, donde la principal novedad es que habrá una ambulancia para atender cualquier problema que pueda surgir durante la celebración de los partidos.

Tampoco hemos mirado para otro lado y vamos a dar solución a las perdidas de agua de la piscina familiar del complejo deportivo de El Plantío. Tras años de perdidas de aguas hemos adjudicado las obras para su arreglo que comenzará durante las primeras semanas del año 2022.

Y como novedad en los últimos años estamos dando los pasos necesarios para que la ciudad tenga presupuesto a primeros de 2022.

Estoy hablando de hechos y realidades, y quiero dejar claro que únicamente me he centrado en lo que hemos hecho en las dos o tres últimas semanas. Así que imaginen lo que queda por venir, porque el trabajo da sus frutos y nosotros lo vamos a demostrar.

Así que de desidia y abandono nada, lo que caracteriza a este equipo de Gobierno son las ganas de trabajar para cumplir con sus promesas, y aunque no siempre salen las cosas como uno desearía aquí seguimos sin hacer casos a las críticas, sin entrar en el populismo y trabajando por el futuro de Burgos y de los burgaleses y las burgalesas.