Cargando...

Infancia y Mujer centran las proposiciones del PSOE al Pleno

18 de Noviembre de 2021

Infancia y Mujer centran las proposiciones del PSOE al Pleno

La portavoz socialista, Nuria Barrio, lamenta que textos de estas características no se puedan presentar de forma conjunta La portavoz socialista, Nuria Barrio, lamenta que textos de estas características no se puedan presentar de forma conjunta

El Día de la Infancia (20 de noviembre) y el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer (25 de noviembre) centran las proposiciones del grupo municipal Socialista al Pleno ordinario del mes de noviembre en el Ayuntamiento de Burgos.

La portavoz socialista, Nuria Barrio, ha señalado que el objetivo era que fuesen conjuntas pero discrepancias con el grupo municipal del Vox han hecho que esto fuera posible. La edil ha especificado que la formación de derechas no ha apoyado el texto de la infancia por estar vinculado a la Agenda 2030, mientras que para la del 25 N presentaron un texto alternativo que Barrio define como “inasumible”. De esta manera, textos que tradicional se presentaba de manera conjunta por toda la corporación en esta ocasión solo llevan el sello de los socialistas de Burgos.

Sobre la relativa a la infancia la portavoz ha señalado que se presenta coincidiendo con la celebración este próximo 20 de noviembre del Día de la Infancia, una proposición con la que el Ayuntamiento se une a los actos que realiza UNICEF, y donde los socialistas buscan adquirir compromisos para impulsar medidas desde el consistorio relacionadas entre otras con la salud mental, los más pequeños también han sufrido las consecuencias de la COVID; el uso seguro y responsable de la tecnología; la escucha real, activa y permanente; o abordar la crisis climática y sus consecuencias entre otros.

Además, se quiere felicitar a UNICEF por su 75 aniversario, y su incansable trabajo.

MUJER.- Barrio también se ha referido a la proposición sobre el 25 N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y ha destacado que es necesario crear conciencia social acerca de la eliminación de la violencia machista. La socialista ha recordado que desde 2003 han fallecido 1.117 mujeres, y 44 niños y niñas.

Por ello, la portavoz socialista ha destacado la importancia de este texto a través del cual se quiere ratificar el compromiso del Ayuntamiento con las mujeres y sus derechos.

Documentos relacionados